El pasado viernes 29 de enero, con motivo de la celebración del día de la paz, el centro CEIP San Juan Bautista, llevó a cabo una jornada de convivencia con un colegio público de la localidad vecina, Picanya.
Todos los alumnos de Educación Primaria, viajaron en metro junto a sus profesores y voluntarios de la asociación “Solidaritat Torrent” para dirigirse al CEIP Ausiàs March de Picanya.
Una vez allí, los alumnos y profesores de ambos centros educativos compartimos esta jornada de armonía y celebración, leyendo en primer lugar un magnífico manifiesto por la Paz en nuestro planeta. Seguidamente, compartimos ambos colegios las danzas que habíamos preparado y que eran representativas de varios países del mundo. Por su parte el Ceip Ausiàs March nos deleitó con danzas procedentes de Alemania, Francia y Escocia mientras que el Ceip San Juan Bautista sorprendió con otras procedentes de Dinamarca, Israel y Escocia.
Para finalizar, todos en pie y cogidos de la mano, entonamos la preciosa canción “Lluita per la Pau” del grupo Trobada, con la que alzamos nuestras voces con un único mensaje: Juntos podremos lograr el sueño de la Paz.
Sin duda, una celebración del día de la Paz extraordinaria porque nuestros alumnos se emocionaron, porque ellos disfrutaron, rieron y se ilusionaron y sobre todo porque supimos transmitir el verdadero sentido de esta festividad, y es que unidos, trabajamos por un mundo mejor.