En la mañana del sábado día 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes el club hispánico efectuó el acto de presentación de sus primeros equipos masculino y femenino, así como del resto de la escuela, amateur, juveniles, cadetes, infantiles, alevines y benjamines.
Con motivo de lo sucedido en la Dana el club torrentino se vio obligado a posponer dicha presentación, ya que además de las desgracias sucedidas en la Comunidad Valenciana, se encontraron con la imposibilidad de no tener instalaciones deportivas, por tener que utilizarlas como centros logísticos para los afectados de la Dana hasta mediados de diciembre.
Presentación un tanto atípica por las circunstancias, los jugadores fueron nombrados uno a uno por la presentadora del acto. El club puso una pantalla gigante donde se iban presentando las diapositivas de cada jugador, resaltando la falta de algunos jugadores y jugadoras que trabajaban o estaban de vacaciones.
Al término del nombramiento de todos los jugadores de la entidad, tomó la palabra el entrenador del primer equipo Roberto Piqueras, para resaltar que tras la fusión definitiva hace dos temporadas entre el CEF Hispanic y Fuensanta FS, el club tiene como objetivo ir sentando las bases del crecimiento del club desde Benjamín hasta amateur y poco a poco ir consiguiendo resultados para una ciudad como Torrent con más de 90.000 habitantes y seguir ampliando el número de equipos en la base demostrando a la ciudad que el fútbol sala también es una opción deportiva.
A continuación, el presidente Ricardo Bellver se dirigió a familiares y simpatizantes de la entidad que llenaban la grada del Anabel Medina, para indicar que pese a la gran desgracia que hemos pasado en la Comarca, el club a sido una entidad con mucha suerte por no haber tenido desgracias personales, ya que lo material poco a poco se ira reponiendo, gracias a Dios las instalaciones que dispone el club tanto en Torrent como Valencia las tenemos intactas y a disposición nuevamente, agradeció a los padres por el sacrificio que están haciendo siguiendo a sus hijos en todos los partidos, así como a todos los jugadores y jugadoras la entrega en entrenamientos y partidos para hacer más grande el proyecto Hispanic Fuensanta.
En la presente temporada el club tiene 12 equipos inscritos y 145 licencias entre federación y Jocs Esportius, resaltando el gran nivel de algunos de los equipos situados en la parte alta de sus clasificaciones y sobre todo la gran imagen que se ofrece a nivel cívico y deportivo de todo el club.
El acto terminó con un concurso de preguntas y respuestas mediante la aplicación de kahoot, la intención era ver el conocimiento de los miembros de la entidad y familiares, sobre el club en su conjunto jugadores, jugadoras, clasificaciones, historia etc. Fue sorprendente la cantidad de participantes y el alto nivel desarrollado durante la prueba.
El resultado final fue primero Daniel Cuadros del Juvenil “A” con 11672 puntos, segundo Joan Batiste también del Juvenil “A” con 11140 y tercero la jugadora del amateur femenino Miriam Ortiz con 11114 puntos, seguidos, seguidos muy de cerca por un número alto de participantes.
Tras las fiestas de fin de año y reyes los equipos del club hispánico reinician las competiciones.
B. Soler.