El Partido Popular de Torrent, en la rueda de prensa ofrecida haciendo balance de gestión, ha lamentado la publicación aparecida hoy en un medio, en la que según la portavoz del PP, Amparo Folgado «desconocemos quien ha informado sesgadamente al medio de comunicación, y que no se nos hubiera preguntado para contrastar la información».
Los populares afirman que «el Ayuntamiento, siempre ha facilitado a todos los partidos políticos en campaña electoral, el material necesario para realización de sus actos, ahora, antes y cuando gobernaba Jesús Ros en su primera etapa de alcalde». Además, también indican que «no solo se paga por parte del Ayuntamiento a los partidos políticos, sino que también a las asociaciones y entidades festivas, religiosas y colegios el consistorio facilita mesas, sillas, escenarios, y en 2011 también los puntos de luz».
El PP también lamenta que «nos acusan que se focalice en el PP el gasto de este material para actos de campaña cuando también se ha entregado al PSOE, a Compromís y al resto de formaciones políticas que lo han solicitado».
Por eso, los populares han mostrado las fotografías del mitin de cierre de campaña de 2011 del PSOE, en el que el Ayuntamiento facilitó a Andrés Campos, que era el candidato, los materiales necesarios para la realización de su acto de campaña. «Nos acusan al PP de algo que se facilita a todos los partidos y asociaciones con un titular sesgado, cuando ese mismo día tanto el PSOE como Compromís hicieron uso de material ofrecido por el Ayuntamiento y que como en tantas ocasiones tuvo que contratar para dar cobertura a todas las entidades, asociaciones y partidos políticos que lo solicitaron ese día».