El Ayuntamiento de Torrent permite una cuatribarrada y libros en catalán en su Feria del Libro en valenciano
Torrent no celebra el 400 Aniversario de la muerte de Cervantes, escritor universal y máxima figura de la literatura española. Tampoco celebró el Ayuntamiento de Torrent la lectura pública del Tirant lo Blanc, la obra más importante de las letras valencianas y el siglo de oro del idioma valenciano, como ha sido habitual.
En cambio, el Ayuntamiento de Torrent ha organizado una «Setmana de la Llengua» sin indicar de qué lengua se trata y con ella la controversia. En el día de ayer se realizó la lectura pública del libro «L’estranya dona mexicana» de Enric Lluch Girbes con la participación de la corporación municipal.
Durante toda la tarde, el Ayuntamiento de Torrent, gobernado por el socialista Jesús Ros organizó una Feria del Libro y de música en valenciano. La polémica saltó a las redes sociales en las que muchos torrentinos se quejaron y criticaron que uno de los stands abrió e instaló una cuatribarrada catalana y libros en catalán.
Además, entre decenas de comentarios estos vecinos censuraron «que Ros está introduciendo el catalanismo en Torrent algo que no nos esperábamos de él». Lo cierto es que el Ayuntamiento de Torrent consintió y permitió que en su propia Feria del Libro y la Música en Valenciano, hubiera un stand con una bandera catalana y no con una valenciana, siendo una feria en la que supuestamente se promocionaba la lengua valenciana.
Muchos ciudadanos se han visto agraviados e insultados nuevamente, ya que ésto se produce una semana después de que un grupo de independentistas descolgara una bandera estelada catalana desde las Torres de Serranos y se hayan programado para este fin de semana, diversas manifestaciones como la que se celebrará mañana sábado a las 12h. en la puerta de las Torres de Serranos para homenajear a la Real Senyera, por los desagravios acaecidos el pasado 15 de abril.
[…] El Ayuntamiento De Torrent Permite Una Cuatribarrada Y Libros En Catalán En Su Feria Del Libro […]