El Ayuntamiento de Torrent, en su labor por apoyar a las entidades culturales del municipio, ha firmado dos convenios de colaboración, con el Círculo Católico, y con la Unión Musical de Torrent
La firma de ambos convenios asegura la enseñanza de la música en el municipio, así como la realización de actividades relacionadas
El ayuntamiento de Torrent ha firmado un convenido de colaboración con cada una de las entidades musicales del municipio, la Unió Musical y el Círculo Católico de Torrent. Esta firma llevada a cabo por Amparo Folgado, como alcaldesa de Torrent, así como por los dos máximos representantes de sendas agrupaciones, asegura la enseñanza de la música en la capital del Horta Sud, y la realización de actividades relacionadas para el disfrute de todos los torrentinos.
La subvención de la que disfrutarán ambas agrupaciones, se divide en diferentes partidas. Tanto en el caso de la Unión Musical de Torrent, como en el Círculo Católico, se desglosa en:
– Realización de actividades de difusión, promoción, formación y demás fines sociales.
– Actos de las diferentes bandas de música de las que se compone la Unión Musical y el Círculo Católico.
– Gastos de funcionamiento y organización de otras actividades.
La firma de dichos convenios supone el cumplimiento de unas obligaciones por parte del consistorio torrentino, como la cesión del Auditori municipal, así como ayudar en la promoción y difusión de las actividades que se lleven a cabo. Por su parte, ambas entidades musicales, también se comprometen al cumplimiento de otros deberes, como la colaboración con el ayuntamiento en cualquier actividad que pueda requerir la intervención musical.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se mostró muy contenta pues “supone un esfuerzo para las arcas del ayuntamiento, pero la música de ambas agrupaciones son un referente y forman parte de la identidad de la ciudad de Torrent”. Por su parte, los dos representantes de las sociedades musicales, se encontraban muy satisfechos con la firma del convenio de colaboración, que les permitirá continuar trabajando y realizando actividades como han hecho hasta hoy.
Sin duda, a pesar del momento económico que sufre el país, el ayuntamiento de Torrent continúa trabajando y colaborando con las entidades culturales del municipio, pues uno de los objetivos principales del consistorio de la capital del Horta Sud es continuar ofreciendo a todos los torrentinos la posibilidad de disfrutar de la cultura y sobre todo, de algo con tanta tradición como es la Unión Musical y el Círculo Católico de Torrent.