El equipo de la Ribera Alta demostró su gran pegada y se marchó al descanso con una doble ventaja
El Torrent CF gozó, aunque sin fortuna, de las mejores oportunidades en la segunda mitad
Se veían las caras en el Luís Suñer el primer y segundo clasificado del Grupo VI (Norte). De un lado, la UD Alzira que, junto a At. Saguntino, partían de inicio de temporada como aspirantes a ser líderes del grupo. Por su parte, el Torrent CF, recién ascendido que, no obstante, ha entrado con fuerza en su regreso a la Tercera División. De hecho, los de Santi Marín ya sorprendieron en la ida al conjunto de Dani Ponz, imponiéndose en el Municipal de San Gregorio.
El Torrent CF se media a uno de los “cocos” del Grupo VI. El conjunto de la Ribera Alta llegaba a esta jornada con un espectacular balance de 18 goles a favor y tan solo 5 en contra. El equipo de Santi Marín planteó un partido de tú a tú frente a un rival muy difícil de batir en su feudo. Apenas alcanzado el minuto 7 llegó la primera ocasión clara de los locales con un triple remate que entre Charlie y la defensa acertaron a despejar. El equipo taronja respondió un minuto después con un remate desde la frontal que atajó el guardameta local.
Con el paso de los minutos el conjunto local siguió ensanchando el campo, buscando las llegadas por ambas bandas, y justo de antes de alcanzar la media hora de juego Mauro se plantó delante de Charlie, que evitó el gol, pero el rechace fue aprovechado por Belinchón para hacer el 1-0. Trató de reponerse el equipo de Santi Marín, que fue expulsado por el debutante Calvelo Iglesias tras una protesta del míster del Torrent CF instantes después del gol alzireño. Justo antes del descanso, en otra llegada por la banda izquierda del Torrent CF, llegaba el segundo gol para el Alzira. Esta vez, el autor fue Boix, con un remate en plancha de cabeza.
En la reanudación las fuerzas se equilibraron y fue el equipo taronja el que se acercó con más peligro a la portería rival. Un remate de Pedro, de libre directo, desde la frontal y otro de Suárez desde la frontal pusieron en apuros a Pawel. Pudo recortar distancias el Torrent CF en la recta final del encuentro con un remate de cabeza de Germán, a la salida de un córner, que fue a las manos del guardameta polaco del Alzira. Al final, justa victoria de los locales ante un Torrent CF que no perdió la cara al partido pese a las dificultades. El Torrent CF, que no perdía desde el 13 de diciembre, tratará de resarcirse este mismo sábado en el San Gregorio, donde recibirá al CF Recambios Colón.
Jornada 15.- UD Alzira 2; Torrent CF 0.
UD Alzira: Pawel, Quintana (Pablo,65’), Kaiser, Miki, Isaac (Dani,65’), Soler, Boix, Nacho (Marcos,65’), Belizón, Mauro (Lidón), Adri (Guzmán).
Torrent CF: Charlie, Escobar, Peralta(Mengu,76’), Juanjo, Hugo, Boris (Jefrie,69’), Pelayo (josevi,63’), Suárez, Montoliu (Michel,63’), Germán, Pedro (Yassine, 69’).
Palop, Fluixà, Galindo, David, Yassine, Michel, Jefrie, Josevi, Mengu
Goles: 1-0. Min. 26: Belinchón. 2-0. Min. 42: Boix.
Árbitro: Jesús Calvelo Iglesias. Amonestó al local Quintanat (56’) y a los visitantes Germán (20’), Peralta (69’) y Suárez (92’). Expulsó al entrenador torrentino Santi Marín por doble amarilla en el 30.
Estadio: Luis Suñer Picó. A puerta cerrada.