Compromís desconoce el funcionamiento del servicio de atención ciudadana de Torrent
Compromís solicita en el pleno servicios ya existentes en el Ayuntamiento de Torrent y puestos en marcha por el Partido Popular
En el pasado pleno del día 4 de noviembre de 2013, la Coalición Compromís per Torrent presentó una moción con la que pretendían mejorar la atención ciudadana en las dependencias del TDIC, en la planta baja del Ayuntamiento de Torrent.
Según la coalición nacionalista han recibido quejas tales como que la megafonía comunica en castellano, los paneles no indican la hora o no se da copia al ciudadano de su registro en valenciano, así como que no existen folios de sugerencias.
En la propuesta que realizaron pedían establecer registros de entrada auxiliares al del edificio principal del
Ayuntamiento de Torrent, que se indicara la hora en el resguardo individual del registro de entrada o que se creen hojas de sugerencias que no existen según ellos.
Desde el Partido Popular colorearon la cara a los nacionalistas porque en los dos paneles del TDIC hay uno que reproduce noticias municipales y en una de las diapositivas aparece la hora.
Demostraron a Compromís que el Ayuntamiento ya dispone de registros de entrada auxiliares en la Casa de la Dona, el departamento de Educación, la Agencia de Empleo, los mercados municipales y se está implantando actualmente en la delegación de Bienestar Social y la OMIC. Además Nous Espais ya recoge las alegaciones del PEPRI.
Por otra parte, los populares demostraron que en el resguardo individual que recoge el ciudadano con su turno, sí que aparece la hora además del último turno avisado antes. Además sí existe un buzón de sugerencias y folios de sugerencias para poder entregar.
Toda la moción de Compromís fue desmontada por el Partido Popular demostrando que la coalición nacionalista desconoce por completo el funcionamiento de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Torrent. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Torrent fue el primero en recibir el Certificado 7590/ER/5/07 que cumple con la norma UNE-EN-ISO/9001:2000. Y el Certificado de Accesibilidad a la Oficina del TDIC, (Certificado 0181/SE/07/07 que se cumple con los requisitos DALCO descritos en la norma UNE 170001-1:2001).
Desde el gobierno municipal del Partido Popular se ha creado un Ayuntamiento cercano con la implantación del teléfono 010, la ventanilla única, el formulario de queixes i suggeriments, el cajero automático de autoadministración, la firma electrónica y hace una semana se puso en marcha CLICaTORRENT por el cual, el 100% de los trámites con la administración se pueden realizar sin moverse de casa. Siendo el Ayuntamiento pionero en la Comunitat Valenciana.
Desde el perfil twitter de los populares se indicó que tal vez Compromís desconoce toda esta información por no haberse preocupado y porque no asistió una vez más a un acto municipal como fue el de presentación de la nueva plataforma de administración electrónica que contó con la presencia del presidente Alberto Fabra.