En plena Semana de la Movilidad, son muchos los usuarios de metro valencia que denuncian la eliminación de frecuencias, lo que hace que los vagones vayan ya llenos desde Torrent Avinguda.
Una de las usuarias afirma a este periódico que “viajamos como sardinas en el metro, no podemos ir a Valencia en vehículo pero el servicio de metro es pésimo, desde Torrent Avinguda ya llenamos los vagones por la mañana, imagínate como llegamos a trabajar”.
Desde la cuenta Twitter de metrovalencia afirman que es debido a las tareas de mantenimiento y que esperan, solucionarlo pronto.
Lo mismo ocurre cuando se producen quejas por recortes en la línea 2. “hoy había pensado coger la 2 y pasear hasta el trabajo…y cual es mi sorpresa??? Miro el cartel informativo…el primer metro de esa línea viene a las 9:30!!!!!! Evidentemente que en la línea 7 vamos como chinches!!!! Al bajar en la estación he consultado en ventanilla no es una avería de hoy…según tenemos informado desde hace ya varias semanas los metros de Torrent Avinguda de línea 2 desde la 6 de la mañana a las 9:30 no circulan”, afirma una de las usuarias de Torrent.
La misma respuesta en Twitter a un usuario que se queja por lo mismo, desde la cuenta de ferrocarriles, mantenimiento.
Sin distancia entre usuarios
Una de las quejas más habituales en el transporte público de Torrent y metropolitano de Valencia ante la aglomeración de usuarios, es que no se puede mantener la distancia.
Se queja esta misma semana un usuario de metrovalencia en la red social Facebook, de la nula separación entre usurarios. “La distancia que yo tenía con el de al lado era cero. Todos codo con codo. El metro lleno de estudiantes, trabajadores…. y sabéis lo que me han dicho cuando al bajar he ido a manifestar mi enfado? “es siempre así, pero es una cuestión de dinero, no hay para poner más trenes, si no quiere ir así tendrá que coger su medio de transporte” y yo visualizaba la cara de los politicos cuando nos hablan del transporte público, o de cerrar los negocios de los demás y el dinero que esa gente pierde no importa, porque evidentemente no es el suyo”.