Cerca de 700 niños y niñas de Torrent ya disfrutan de los campus deportivos y las escuelas de verano municipales
El Ayuntamiento propone una variada oferta de actividades para este verano que combina actividades deportivas, lúdicas y educativas
Este lunes han arrancado los campus deportivos y las escuelas de verano municipales. Cerca de 700 niños y niñas de Torrent disfrutan ya de la variedad de actividades que ofrecen estas propuestas. En los CEIP San Pascual, El Molí y Federico Maicas tienen lugar las escuelas de verano que propone la delegación de Educación del Ayuntamiento de Torrent. Durante el mes de julio, dirigidos por monitores especializados, 250 escolares de infantil y primaria disfrutan de una gran variedad de actividades de carácter lúdico y educativo.
En el colegio Virgen del Rosario ha empezado esta mañana el Campus Social en el que participan alrededor de un centenar de niños y niñas de infantil y primaria. Esta escuela de verano, que se realiza en colaboración con la delegación de Bienestar Social, va dirigida a escolares de familias con menos recursos económicos e incluye servicio gratuito de comedor. También ha comenzado la Escuela de Verano Especial en el colegio público de educación especial La Encarnación, en la que participan 25 alumnos matriculados en alguno de los centros o en aulas de educación especial del municipio.
Campus Esportius
Hoy 300 niños y niñas han inicado los Campus Esportius organizados por la Fundación Esportiva Municipal (FDM). Se trata de un programa de actividades dirigido a niños y niñas de entre 5 y 16 años y formado por diferentes actividades deportivas como tenis, gimnasia rítmica, danza, fútbol, atletismo, inglés e informática. Además, todos los campus incluyen natación, una actividad que se realiza en la piscina Parc Vedat. Los seis campus tiene lugar en diferentes emplazamientos, según la temática, como son: el pabellón Anabel Medina, el pabellón El Vedat, el campo de fútbol San Gregori, el colegio Federico Maicas y la piscina del Vedat. Los campus deportivos y las escuelas de verano favorecen la conciliación buena parte del periodo de vacaciones.