La intervención se ha realizado en la partida de “El Alter” donde se había detectado un problema continuo de vertidos de residuos sólidos.
El objetivo del Ayuntamiento es ejercer una función de vigilancia en el término municipal al mismo tiempo que disuadir a los posibles infractores.
Las cámaras serán controladas por la Policía Local en sus instalaciones de Central de Policía y la instalada en El Alter se añade a las 9 existentes distribuidas en el término municipal
El Ayuntamiento de Torrent ha procedido esta semana a la instalación de una nueva cámara de vigilancia en la partida de El Alter donde se producían vertidos incontrolados de residuos sólidos. Las actuaciones se han focalizado esta zona donde proliferan campos de cultivo abandonados y polígonos industriales cercanos. El ayuntamiento ya había realizado actuaciones de limpieza en esta zona junto con la instalación de carteles informativos indicando la prohibición de vertidos incontrolados.
De esta manera, desde el consistorio se pretende ejercer una vigilancia disuasoria en todo el término municipal y utilizar, en su caso, estas cámaras como elemento probatorio en el caso de iniciar expedientes sancionadores relativos al vertido de residuos urbanos cuya competencia recae en el Ayuntamiento.
“Las cámaras de vigilancia enviarán las imágenes en directo a la Central de Policía Local lo que facilitará el control del término municipal y, en el caso que nos ocupa, era una zona del término que carecía de estos recursos”, explica el concejal de Medio Ambiente José Gozalvo.
Además, las cámaras están dotadas de un equipo de grabación durante 48 horas lo que facilitará la actuación policial en el caso detección de vertidos ya realizados. “se trata no solo de ejercer una actuación disuasoria si no de emplear estos medios para la implementación de expedientes sancionadores y evitar el deterioro de nuestro medio natural. En los próximos meses, se implantarán 3 cámaras más en zonas de aportación en los diseminados de Torrent”, afirma Gozalvo.
Esta instalación ha sido financiada con fondos municipales de las partidas del departamento de medio ambiente.