Las alumnas del taller ‘El crochet invade Torrent’ de Casa de la Dona han vestido la vía con tres coloridos toldos tejidos a mano, los cuales permanecerán expuestos durante todas las fiestas navideñas
Amparo Chust: “El objetivo de esta iniciativa es dignificar y revindicar esta actividad realizado por las mujeres durante tantos años, y dar visibilidad a su gran trabajo”
La calle San Cristóbal amanece hoy luciendo un color especial. Tres toldos tejidos a mano por las alumnas del taller ‘El crochet invade Torrent’ -impulsado por Casa de la Dona- visten desde ayer por la tarde esta céntrica vía del municipio, donde permanecerán expuestos durante todas las fiestas navideñas. Las ganchilleras torrentinas han estado trabajando en este proyecto a lo largo de octubre y noviembre, dentro de las actividades propuestas por Casa de la Dona para este último trimestre de 2024.
“El objetivo de esta iniciativa es dignificar y revindicar esta actividad realizado por las mujeres durante tantos años, además de dar visibilidad al gran trabajo que han realizado nuestras ganchilleras en los últimos meses”, explica la responsable del área de la Mujer, Amparo Chust, a lo que añade que también se busca “involucrar a las mujeres en la vida social de la ciudad y su desarrollo”.
En este proyecto, liderado por la diseñadora textil Carolina Damonte, han participado hasta 30 mujeres del taller de Casa de la Dona, empleándose en el mismo alrededor de 30 kilos de hilo de Lanas Rubí y más de 70 horas de trabajo. Cabe destacar que la idea surge de una tendencia denominada Yam Bombing, cuyo objeto es vestir las ciudades con tejidos hechos a mano para darles humanidad y, a su vez, dignificar el arte de tejer, actividad y/o profesión realizada principalmente por mujeres.