Caixa Rural Torrent premia al colegio La Purísima de Torrent por su solidaridad en la lucha contra el cáncer
Amparo Puig, directora de la oficina principal de Caixa Rural Torrent, hizo entrega en la mañana de ayer de una tablet al colegio La Purísima en el salón de actos del centro “para compensar el esfuerzo que han realizado en esta campaña por la lucha contra el cáncer”, destacó Puig sobre el colegio que ha realizado la mayor aportación a la lucha contra esta enfermedad en la campaña escolar anual que lleva a cabo en Torrent por la delegación torrentina de la AECC. En este caso, el mismo en las últimas cinco ediciones de la campaña.
De 795,82 euros con una media de 0,97 euros por alumno ha sido la aportación del centro, uno de los catorce que han participado en la campaña y que han dejado una cuantía total de 4.984,85 euros destinados a la investigación contra el cáncer.
“Habrá niños que la vivan de cerca y lo que más me ilusiona de este colegio es lo solidarios que son. Es muy importante que se fomente desde pequeñitos. Queremos enseñar a los niños a ser solidarios, ya no sólo en esta causa, sino en todas, porque es muy importante hoy en la vida”, reseñó Amparo Almerich, presidenta del colectivo en Torrent, al tiempo que en torno a la colaboración de Caixa Rural Torrent manifestó: “Yo no puedo hablar de Caixa Rural Torrent más que cosas positivas; estoy muy contenta porque nos apoya durante todo el año y disfruto con la entidad, desde el servicio de ventanilla hasta dirección”.
Por su parte, la directora del colegio La Purísima, Consuelo Almenar, se mostró muy satisfecha por ser, por quinto año consecutivo, el centro que mayor aportación ha realizado a la campaña contra el cáncer, en la que han superado, incluso, la aportación del pasado año, que fue de 618,63 euros.
“Cada uno coopera en lo que puede o quiere, pero les inculcamos que tienen que ayudar a la investigación científica y que es una enfermedad que todos estamos ahí en ese bote y nos puede tocar. Entonces, cuanto más se investigue, cada vez tendremos más gente que se recuperará de esta enfermedad. Para mí es muy importante”, aseguró la directora del centro, que estuvo respaldada por madres y alumnos, además de por la máxima responsable del colegio, Sor Montserrat, quien destacó la colaboración que desde el centro llevan a cabo, no sólo con la AECC, sino con otras entidades como Cáritas, Cruz Roja, Colegio Madre Petra o el Banco de Alimentos de Torrent.
La concejala de Educación, Patricia Sáez, también asistió al acto y recalcó la importancia de que desde el centro y en los hogares se potencie la concienciación solidaria de los niños.