En el corazón del Belén Monumental de Torrent, una emotiva conexión entre pasado y presente cobra vida con la instalación de un panel que alberga fotografías antiguas donadas por los vecinos. Estas instantáneas, capturadas entre 1971 y 1976 durante la exhibición del Belén de Vicente Pallardó en la Plaza Corts Valencianes, incluyen imágenes de la actual alcaldesa, Amparo Folgado, cuando era una niña inmortalizada junto a su familia en este entrañable escenario.
Casi medio siglo después, la alcaldesa, ha devuelto este icónico Belén a la ciudad. La inauguración, el pasado viernes, ha permitido a las nuevas generaciones revivir las experiencias de sus padres y crear sus propios recuerdos en el siglo XXI.
En honor a esos momentos y a quienes fueron niños entonces, el Ayuntamiento ha erigido el panel «Nadal: fotos del passat al futur» en uno de los accesos al Belén. Los torrentinos han podido contribuir a este vínculo temporal enviando fotos antiguas a través del correo electrónico creado por el ayuntamiento.
El Belén, testigo de la historia local, permanecerá abierto de lunes a domingo hasta el 6 de enero, de 10 de la mañana a 10:30 de la noche, invitando a todos a sumergirse en la magia de la Navidad y a compartir la riqueza de sus propias historias familiares.