Adelantándose a las fiestas falleras, la asociación ADISTO de Torrent celebró el pasado domingo su tradicional fiesta fallera. La jornada se inició con la Plantà de la falla, realizada por los miembros de la propia asociación. El monumento, cuyo eje central estaba compuesto por un árbol, contaba con diferentes ninots de niños y niñas, además de flores y corazones.
El programa continuó con la Ofrenda en honor a la Virgen de los Desamparados. Los chicos y chicas, con ramos en la mano, recorrieron las calles del barrio, terminando en la parroquia de la Sagrada Familia. La fallera mayor de ADISTO, Inma Olmeda González, y la presidenta Marina Sánchez García, estuvieron acompañadas de las falleras mayores de Torrent, Sandra Peris y Alicia Pallardó, junto a sus respectivas cortes de honor.
Durante la mañana también se realizaron talleres para todos los públicos, completándose las actividades con un almuerzo y posterior comida. Para poner el punto final, como no podía ser de otra manera, el monumento fallero ardió en fuego y se hizo cenizas, ante la atenta mirada de las máximas representantes de la fallas de ADISTO, Marina Sanchez e Inma Olmeda.