Las actividades se repartirán entre el Hort de Trénor y el Centro Ambiental del Vedat todos los fines de semana de enero, febrero y marzoLa promoción de los recursos naturales locales, educar en materia medioambiental y disfrutar en familia de estas actividades son algunos de los objetivos principales
El Ayuntamiento de Torrent presenta la programación medioambiental para el primer trimestre de 2017. Una parrilla con múltiples talleres y actividades que se reparten entre el Hort de Trénor y el Centro Ambiental del Vedat todos los fin de semana de enero, febrero y marzo.
El Hort de Trénor ofrece talleres cada domingo, de 11.00 a 14.00 horas, unos talleres temáticos de reciclaje con los que se quiere demostrar que se puede crear cualquier objeto a partir de materiales usados. Marcapáginas de hojas, Taller de huellas, El mundo de los minerales, Ecotrivial: cuánto sabes sobre medio ambiente ?, Diversidad local: endémico y exótico, Recursos naturales-recursos humanos o Paisajes de primavera son algunas de las actividades previstas en este espacio para que los mas pequeños en disfruten junto con la familia.
En el Centro Ambiental del Vedat organizan también cada fin de semana actividades para enseñar a niños y adultos la importancia del respeto por la naturaleza y el cuidado del planeta. El precio para cada taller es de 4 € por persona y el programa incluye para el mes de enero las actividades siguientes:
– 7 y 8 de enero. Taller: estampa tu ecosistema.
– 14 y 15 de enero. Taller: pintura rupestre.
– 21 y 22 de enero. Cuentacuentos.
– 28 de enero. Feria de la naranja con talleres infantiles.
– 29 de enero. Jornada de Puertas Abiertas para la celebración del Día del Árbol.
Actividades gratuitas.
Además se plantarán árboles a las 11.00 horas en el área recreativa del Pantano.Otras iniciativas destacadas durante el primer mes del año en el centro ambiental serán la celebración de un concierto en vano el último domingo del mes a las 12.00 horas y los mercados de agricultura ecológica y local que se organizarán cada sábado de 10.00 a 14.00 horas.
Unas actividades que continuarán a lo largo del primer trimestre del año y que buscan promover los recursos naturales locales, educar a los más pequeños en materia medioambiental y disfrutar en familia de momentos divertidos.