ACST presenta Black Friday 2020 en Torrent: «Un Futuro Menos Black»
La ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent presenta, en la ciudad de Torrent, la campaña “Un Futuro Menos Black”que, con la colaboración de CONFECOMERÇ CV(Confederación de Comercio y Servicios de la Comunitat Valenciana) y Cámara de Comercio, tiene como objetivo incrementar las compras en el comercio local de la Comunitat Valenciana con motivo del Black Friday 2020.
Hace varios años que la iniciativa del “Black Friday” llegó a nuestras vidas con la intención de aumentar las ventas, previa llegada de la campaña navideña.
Lo que comenzó siendo un día especial dedicado al lanzamiento de ofertas puntuales, ha servido finalmente para incrementar, más si cabe, la brecha entre los comerciantes locales y operadores como son las grandes superficies y las grandes plataformas online.
Con la llegada del Black Friday, que a estas alturas se ha convertido en casi un mes negro de lanzamiento de ofertas indiscriminadas, los comerciantes locales se ven obligados a tener que bajar sus precios intentando competir con las grandes plataformas que pueden gastar millones de euros en publicidad (y posicionamiento…) y que se pueden permitir echar por tierra sus precios, entre muchas otras causas, gracias a la compra en cantidades ingentes de referencias o dando pábulo al abaratamiento de costes y el trabajo basura. Solo en 2019, como resultado de estas prácticas, una media diaria de 22 pequeños comercios tuvieron que bajar la persiana en la provincia de Valencia.
Son muchos los comerciantes que, alentados por las ganas de salir adelante, y más en estos tiempos de pandemia e incertidumbre, intentar participar en nuevas plataformas que, en el mejor de los casos, solo sirven para vender algún producto esporádico (difícilmente se podrán nunca posicionar como los grandes operadores a golpe de talonario), y, eso sí, dejarse una buena cantidad de comisiones online perdiendo de vista donde, en realidad, reside su gran fortaleza: su tienda.
Por este motivo, desde ACST, Confecomerç y Cámara de Comercio, queremos que, especialmente en estos meses postconfinamiento, los clientes vuelvan a pisar la calle, los comercios, las empresas de servicios de sus ciudades, donde el comerciante les puede fidelizar con los mejores precios, ofertas (decididas por ellos mismos y no condicionadas a presiones externas) y el trato más cercano que ninguna plataforma online podrá dispensar jamás.
De este modo, los clientes que hagan una compra de, al menos 10 euros, en cualquiera de los comercios (y empresas de servicios), adheridos a ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent, entrarán en el sorteo de premios, valorados en 15.000 euros, a gastar, eso sí, en el comercio local.
El sistema de participación para los clientes es sencillo:
- Hacer una compra de, al menos, 10 eurosen alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña, entre el 16 y 29 de Noviembre.
- Realizar una foto del ticket de compra (o bien guardar el ticket si es electrónico)
- Entrar en una plataforma habilitada especialmente para el sorteo (https://comerciopromos.es/) y rellenar los datos solicitados (nombre, apellidos, teléfono, mail, comercio y ciudad donde se ha efectuado la compra)
- Por último, subir el ticket de compra.
El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. Los ganadores podrán ser consultados en la Página web y Redes sociales de ACST y Confecomerç CV. En la web de la confederación, además, se podrán consultar las bases de esta acción.
El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020.
En el caso de la Ciudad de Torrent, los ganadores de los vales podrán gastar el importe en la red de comercios asociados a ACST. Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrent que se hayan sumado a la iniciativa.
¿Cómo puedo reconocer los comercios y empresas que se suman a la campaña “Un futuro menos Black”?
Los comercios de ACST que participan en la campaña lucirán el identificativo de “comerç de confiança” en sus escaparates para ser reconocidos por los clientes, además recibirán, por parte de la asociación un pack compuesto por unas atractivas estrellas y carteles informativos con el lema “El Black Friday del pequeño comercio trae el premio más grande: 15.000 euros y #UnFuturoMenosBlack”, por lo que será plenamente visible y reconocible para los clientes que visiten los establecimientos durante el desarrollo de la iniciativa.
Iván Valls, director de ACST, ha señalado que “con esta original campaña queremos acercarnos a nuestros vecinos y clientes con una propuesta creativa, que pone de relieve que comprar en el pequeño comercio es apostar por un futuro menos black, promoviendo una compra sostenible y cercana. El objetivo es premiar a nuestros clientes con unos vales, que están cargados de interesantes premios, con el fin de poner nuestro granito de arena, como siempre hace el comercio de proximidad, ayudando a las personas, haciendo más amable esta actual situación, contribuyendo así a favorecer a nuestros vecinos”.
Si estás interesado en unirte a la campaña, solicita información en el 616 832 711 o escribiendo a info@acst.es