La Generalitat Valenciana ha anunciado esta tarde la apertura al tráfico de un nuevo tramo de la CV36, que conecta la autovía de Torrent con el polígono industrial Más del Jutge. Este logro forma parte de los trabajos de restauración de las infraestructuras viarias afectadas por la reciente DANA, que causó importantes daños en puentes y carreteras, dejando a Torrent parcialmente incomunicada.
Con esta reapertura, Torrent gana nuevas conexiones con Valencia y su área metropolitana. Desde esta mañana, con la apertura del puente del McDonald’s, ya es posible acceder a Valencia no solo por la autovía de Valencia, sino también por la CV36. Asimismo, la nueva conexión permite llegar al polígono Más del Jutge por autovía, a Alaquàs y Xirivella a través de la CV403, y a Aldaia mediante la CV410, que también mejora el acceso al centro comercial Bonaire y la autovía A3.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, compartió esta mañana un video en sus redes sociales donde avanzaba la inminente reapertura de este tramo, destacando el esfuerzo de la Generalitat y el consistorio para recuperar la normalidad en los accesos de la ciudad.
Además, a principios de esta semana se abrió otro tramo de la CV33, restableciendo una conexión directa con Valencia, aunque aún con restricciones en algunos tramos debido a los daños sufridos por los puentes.
La Generalitat Valenciana continúa trabajando en la reconstrucción de las infraestructuras dañadas, reafirmando su compromiso con la recuperación de las comunicaciones terrestres de Torrent. La ciudad sigue avanzando tras la devastación causada por la DANA, que dejó puentes colapsados y graves afectaciones en carreteras y servicios de transporte.