La empresa IONITY GmbH está construyendo una nueva estación de carga ultrarrápida en el municipio de Torrent, concretamente en la zona de Toll i l’Alberca, junto a la autovía A7. Esta instalación inicial contará con 8 cargadores ultrarrápidos, algunos de los cuales estarán adaptados para atender las necesidades de vehículos largos.
Con esta iniciativa, IONITY busca reforzar la infraestructura de carga ultrarrápida en la Comunitat Valenciana, complementando los puntos ya instalados por el Ayuntamiento de Torrent y ofreciendo nuevas posibilidades a los conductores de vehículos eléctricos. Estos cargadores permitirán recargar las baterías de los coches en un tiempo que oscila entre los 10 y los 15 minutos, gracias a su capacidad de hasta 350 kW. Además, no es necesario llevar un cable específico ni tener un contrato con la empresa para utilizar sus servicios.
IONITY, fundada en 2017 como una joint venture por grandes nombres de la industria automovilística como el Grupo BMW (BMW, Mini, Rolls-Royce), Daimler AG (Mercedes y Smart), Ford y el Grupo Volkswagen (Audi, Volkswagen y Porsche), tiene su sede en Múnich y se ha consolidado como una referencia en el desarrollo de redes de carga ultrarrápida en Europa. Actualmente, cuenta con 4.609 cargadores instalados en 714 localizaciones de todo el continente y está trabajando en otras 73 localizaciones más.
La estación de Torrent será la primera de este tipo en la provincia de Valencia, sumándose a otras iniciativas de IONITY en la Comunidad Valenciana, como los cuatro cargadores ya operativos en Villajoyosa (Alicante) y los que están en construcción en la Vall d’Uixó (Castellón). Esta red de estaciones busca facilitar los desplazamientos de larga distancia para los usuarios de coches eléctricos, ofreciendo puntos de carga ultrarrápidos compatibles con la mayoría de los modelos del mercado.
Con esta apuesta, Torrent refuerza su posición como una ciudad comprometida con la movilidad sostenible y el desarrollo de infraestructuras que fomenten el uso de energías limpias en el transporte.