112 turnos de agentes velan para que las celebraciones transcurran con absoluta normalidad, más los 451 turnos de agentes del servicio ordinario
Si importantes y populares son la celebración de las fiestas municipales para nuestro municipio, más lo es si cabe que transcurran con total normalidad y sin incidentes, tanto para los organizadores como para los torrentinos y visitantes que quieren disfrutar de ellas.
La Policía Local de Torrent, ha implementado el servicio de un dron de alta tecnología que amplia los recursos del cuerpo y que permitirá un mejor control de la seguridad, vigilancia, prevención y protección en las fiestas patronales del municipio, “esta herramienta tecnológica es fundamental como apoyo a los agentes en su labor, para que podamos disfrutar de unas fiestas seguras”, ha manifestado la concejala de Policía Local y seguridad Ciudadana, Sonia Roca”.
El dron estará presente, en la ConquestaMora (trabucà) del día 26 de julio, en la Reconquesta Cristiana (trabucá) del día 28, en la Gran Entrada Mora y Cristiana (bajada) del lunes 29 y en el Castillo pirotécnico y gran mascletá nocturna del martes 30 de julio, como colofón a las fiestas patronales de Torrent.
Los beneficios en la utilización de este dron son múltiples, desde vigilancia, protección, rescate de personas, control de tráfico, control de aforo en eventos, prevención de incendios, apoyo a emergencias, entre muchas otras aplicaciones.
GRAN DESPLIEGUE POLICIAL
El operativo policial se extiende desde el día 24 hasta el 30 de julio con especial refuerzo en los días grandes y actos más multitudinarios de las fiestas patronales, que coincide con la víspera y último fin de semana de julio, cerrando las fiestas el lunes y martes como días grandes.
Los agentes destinados la seguridad y vigilancia, que forman el operativo en estos días de fiestas ascienden a 112 componentes, que se suman a los 451 del turno ordinario, lo que suma un total de 563 agentes. Sumándose y coordinándose con este operativo, también participan los miembros de Protección Civil y Cruz Roja que cubren la totalidad de actos y garantizan la seguridad en estas fiestas patronales.
También cuentan con presencia policial, los distintos puntos violeta ubicados en las distintas verbenas.
La concejala Sonia Roca ha declarado que, ”desde el equipo de gobierno estamos comprometidos y preocupados con la seguridad del municipio en nuestras queridas fiestas, compromiso que reforzamos especialmente en estos días de fiesta y masificación de personas en las calles, para compartirlas y disfrutarlas con la máxima seguridad y sin ningún tipo de incidente ”.