A solo días de conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Casa de la Dona de Torrent ha dado un paso significativo en la promoción de la seguridad femenina al ofrecer un nuevo curso de defensa personal. Impartido por dos mujeres policías nacionales, este curso se erige como una iniciativa clave en la nueva programación de la Casa de la Dona, que bajo la dirección del Partido Popular desde junio, busca brindar herramientas prácticas y útiles para la vida cotidiana de las mujeres contemporáneas, en este caso, a saber defenderse frente a posibles agresores.
La concejala Amparo Chust, al frente de esta renovación, ha expresado su firme compromiso en proporcionar recursos valiosos que empoderen a las mujeres. El regreso de los cursos de defensa personal, que fueron eliminados durante la administración previa del Partido Socialista, subraya el enfoque renovado de la Casa de la Dona en la seguridad y el bienestar de las mujeres en la sociedad actual.
El curso, impartido por experimentadas agentes de Policía Nacional, ha permitido a las participantes adquirir habilidades prácticas y estrategias para protegerse y fortalecer su confianza en situaciones potencialmente peligrosas. Esta iniciativa refleja el compromiso de la Casa de la Dona en abordar de manera proactiva la violencia contra la mujer y proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para defender sus derechos y su integridad.
Además de los cursos de defensa personal, la Casa de la Dona ya está inmersa en los preparativos para los eventos del 25 de noviembre. Hoy, se han anunciado los eventos que incluyen la lectura de un manifiesto el viernes en el Ficus de Obispo Benlloch a las 12h, seguido por una marcha contra la violencia hacia las mujeres a las 19h. El día 25 contará con diversas actividades, entre ellas, la colaboración en la pintura de un mural junto con la falla La Cotxera.
En este contexto, la Casa de la Dona se posiciona como un espacio dinámico y comprometido, brindando apoyo tangible y programas educativos que refuerzan la importancia de la igualdad y la erradicación de la violencia contra la mujer en la sociedad torrentina.