Ros olvida que él accedió a la alcaldía en 2015 pese a perder las elecciones frente a Folgado y ahora pide a Feijóo que gobierne la lista más votada en Torrent
Tras los resultados electorales en los que el bloque de centroderecha ha logrado la mayoría absoluta en Torrent, el alcalde en funciones Jesús Ros ha sacado el socialista que lleva dentro, tras ocultar el logo del PSOE durante toda la campaña electoral.
En la rueda de prensa como alcalde en funciones y en relación al adelanto de las Elecciones Generales al 23 de julio por parte de Pedro Sánchez, afirmó que «Lo apoyo al 100%. Si me hubiera consultado, le habría dicho que ya. Nada de esperar a después del verano».
Además, Jesús Ros elogió a Pedro Sánchez a quien calificó de «valiente que ha pillado a todos con el pie cambiado y con las botellas en la nevera sin descorchar». Ros también tuvo tiempo de elogiar y comparar a Pedro Sánchez con José Luis Rodríguez Zapatero, afirmando que «La historia pondrá a Pedro Sánchez en su lugar como hizo con Zapatero. Y lo recordará como el presidente que subió el salario mínimo interprofesional, que aumentó los derechos civiles con leyes, que puso a España en el mapa de Europa y que consiguió 140.000 millones para salir de la crisis. Y también el que logró que, en medio del caos de la guerra, tengamos la energía más barata de Europa».
Ros, que se encuentra en funciones de alcalde y que probablemente sea desalojado el próximo 17 de junio, si PP y VOX pactan en Torrent la alcaldía, olvidó lo que hizo él en 2015, cuando pactó con Compromís desalojar a Amparo Folgado de la alcaldía, pese a que ella fue la vencedora de los comicios y ayer pidió a Feijóo, que no haga lo mismo ahora el PP, y deje gobernar a la lista más votada en Torrent.
La historia de 2015 vuelve a repetirse en 2023, entonces ganó Folgado y el PP pero accedió a la alcaldía Ros tras un pacto con Compromís y Guanyant. Ahora, sucederá la contrario, gana Ros pero con toda probabilidad será alcaldesa Folgado mediante un pacto con VOX.
Señor Ros: me consuela que alabe a Sánchez. Sarna con gusto no pica. Otro en el lugar de usted estaría mandando al Presidente a la megda porque, además de pillar a los demás con el pie cambiado y con las botellas sin decorchar (un mérito de estadista convocarnos a las urnas en pleno verano para fomentar la abstención), gracias a él usted está a un paso de sentarse en las sillas de la oposición y quién sabe si de irse definitivamente a su casa. En fin, que me alegro por su alegría.