Tras una ardua labor de oposición al PSOE durante cuatro años, llevada a cabo por el hasta ahora portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Torrent, Salvador Benlloch y haber logrado dos concejales en el año 2019 en la capital de l’Horta Sud. Ha dimitido como concejal y renuncia a su acta, molesto tras el nombramiento del nuevo candidato de VOX en Torrent para las elecciones del 28 de mayo, elegido según Benlloch «a dedo», Guillermo Alonso del Real Barrera.
Benlloch ha afirmado que “Estoy muy molesto porque empecé en el partido en 2017 cuando éramos muy pocos, hemos ido a todos los actos de apoyo por toda España y conseguimos dos concejales, que no es mal resultado, los mismos que en Valencia por ejemplo. Y ahora me entero, por medio de un correo genérico que han enviado a todos los concejales, de que ya han elegido al candidato de Torrent. Me siento ninguneado porque no han dado valor a nuestro trabajo. No han tenido la decencia de llamarme y darme una explicación. Igualmente no pensaba seguir, pero las formas no me parecen correctas y para visibilizar ese malestar, de forma simbólica porque el mandato ya está agotado, renuncio a mi acta de concejal de Vox».
Benlloch habría afirmado también que “lejos de conformar una lista integradora se ha decantado por la candidatura de un señor llegado a última hora y que en la localidad de Torrent apenas conocen”. Y habría señalado también que “Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso, a mis 69 años no tengo necesidad de aguantar este desprecio y más para poner a un candidato que solo lleva seis meses en el partido”.
De esta forma y a sólo dos meses de las elecciones municipales, VOX quedaría en Torrent con un concejal de los dos logrados en las pasadas elecciones de 2019, a la espera que la Junta Electoral puedan llamar al siguiente de la lista, que de jurar el cargo, a penas sería concejal un mes antes de la disolución de la corporación municipal.