En los últimos meses el gobierno socialista de Torrent ha iniciado una campaña de comunicación con reparto de libros a cada vivienda en la que señala todas las actuaciones pasadas y futuras, tanto propias del Ayuntamiento como de cualquier otra administración, como Plan Ficus, en el que todo lo que se hace en Torrent se lo atribuye su alcaldía.
Una campaña que desde el PP se criticó y se afirmó que era «campaña electoral de Jesús Ros pagada por todos los torrentinos».
La realidad es que cada publicación que realiza el Ayuntamiento sobre el Plan Ficus recibe multitud de críticas, sobre todo las relativas a los asfaltados de calles, desde hace varios meses.
Las principales críticas de los vecinos son a cuenta de la proximidad de las elecciones municipales del 28 de mayo. En la última publicación sobre asfaltado, los comentarios negativos se multiplican. «Ahora tenemos prisa para las calles porque vienen elecciones corre corre que se te acaba el tiempo»,
«Se haría otro ambulatorio. Hay Ximo como los toreas a los amiguetes. Y el «hospital para cuando». En toda Europa hay ciudad de 86.000 habitantes sin hospital. En vez de subvencionar las medicinas, dinero para mejor atención médica»
«3 años sin asfaltar y en 3 meses van a asfaltar todo el pueblo! Vivan las elecciones!»
«Pero si el asfalto deja mucho que desear…. es una chapuza! parece mentira que lo haga xxx yo me asombro al verlo ……»
«Están levantado calles qué realmente no lo necesitan y las que están pidiendo a gritos una buena mano , no les están haciendo nada x que no están a la vista»
«Y el centro de especialidades sin poder dar cita, eh, pero las calles tienen baches. Yo prefiero curarme y vivir que el asfalto la verdad…»
«20 años viviendo a 30 metros del ayuntamiento, y los adoquines levantados con agujeros en el suelo donde se cae la gente , y? Pues nada el Sr Alcalde no hace nada»
«Si mucho arreglo y van quitando sitio para aparcar»
«Q pena de alcalde !!!tenemos q mande arreglar las calles q toca y sobre todo q se jubile xa»