La marcha reivindicativa concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de las asociaciones para reclamar mejoras e igualdad de oportunidades en la sociedad
Con motivo del Día Internacional de las Personas Discapacidad, la concejalía de Atención y Solidaridad, ha celebrado una concentración y una marcha con las diversas asociaciones de la ciudad que integran y atienden a personas con diversidad funcional.
La jornada ha comenzado con una concentración en la Plaza Unió Musical, desde donde los y las participantes han marchado por la Avenida al Vedat a ritmo de batucada. El acto ha finalizado en la Plaza Obispo Benlloch con la lectura de un manifiesto por parte de los miembros de asociaciones de Torrent. Las asociaciones Adisto, Fundación Espurna, el Centro Ocupacional ABD, el Centro Ocupacional Tomás de Osuna, Esquema, La Unión, AFEM y Asidip han participado en esta jornada y han reclamado avances en la sociedad, un trato más normalizado y menos condescendiente hacia las personas con diversidad funcional, así como mejoras en la inserción laboral de las personas con diversidad funcional.