El pasado sábado la Avenida Reina Sofía acogió la plantación de una encina típica de Extremadura en un acto impulsado por la asociación Unión Extremeña de Torrent. Más de un centenar de personas, algunas de ellas vestidas con los trajes típicos de la región, para el acto en el que se acabó de plantar una encina en la avenida Reina Sofía.
La presidenta de la asociación, Pepa Castillo es la impulsora de este acto de hermandad entre Torrent y la comunidad autónoma de Extremadura, donde nacieron unos 800 torrentinos, en su mayoría de la ciudad de Azuaga, donde nacieron más de 200 torrentinos. Pepa explicó el detalle de cómo conoció a su marido bajo una encina.
El acto al que asistió el alcalde Jesús Ros, la líder de la oposición, Amparo Folgado, la Fallera Mayor de Torrent, Ana Mora y representantes del mundo asociativo de la ciudad, finalizó con los himnos de Torrent, de Extremadura y de la Comunitat Valenciana.
A continuación, en el polideportivo Anabel Medina se realizó una comida de hermandad. Cabe destacar que la semana pasada se celebró el Día de Extremadura.