Esta versión más corta de la Gran Entrada Mora y Cristiana, reunió a los vecinos y vecinas de Torrent para disfrutar del desfile de los más jóvenes desde la parroquia de Monte-Sión hasta la plaza Mayor
Los niños y niñas de Torrent protagonizaron la tarde de ayer con la celebración de la Entradeta; una versión infantil y más corta de la Gran Entrada Mora y Cristiana, que comenzó en la parroquia de Monte-Sión y finalizó en la plaza Mayor. Jóvenes de todas las edades desfilaron en este acto que, año tras año, reúne un gran número de vecinos y vecinas para disfrutar del color, la música y el baile, dando continuidad a esta festividad por parte de las generaciones más jóvenes.
Además, los más pequeños y pequeñas de cada filà y comparsa estuvieron acompañados en el desfile por el capitán moro, Vicent Soler; el capitán cristiano, Nicko Magán; el alférez moro, Eduardo García; y el alférez cristiano, Ramón Almerich.
Primera Trabucà y Parlamento
Esta tarde, a las 19 h, tendrá lugar la primera trabucà y primer parlamento, que iniciarán la batalla mora y cristiana por la propiedad de la Torre. Al sonido de los disparos de los trabucos, el bando moro y el cristiano realizarán dos recorridos: el primero dará inicio desde la parroquia de Monte Sióny el segundo desde Trinitarias. El momento más esperado llegará con el parlamento, que enfrentará a ambos grupos por la lucha por el emblemático monumento. Tras la victoria de los moros esta tarde, el jueves, también a las 19 h y con mismo recorrido, se celebrará la segunda trabucà y segundo parlamento, en este caso, con la triunfo y reconquista de la Torre por parte de los cristianos.
Ambas trabucaes podrán seguirse en directo a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Torrent.