Gozalvo: “Los caminos de Torrent son utilizados por miles de ciudadanos a diario, ya sea para acceder a sus casas, a sus campos o para ejercer su profesión, y no pueden seguir transitando por calzadas en estado de ruina, poniendo en peligro su integridad física al transitarlas”.
Los populares han pedido al Consell Agrari una mayor dotación presupuestaria para el mantenimiento y reparación de los caminos rurales, que se han visto afectados especialmente tras los episodios de lluvias intensas
El PP de Torrent, a través de su representante en el Consell Agrari, Jose Gozalvo, ha pedido que este organismo destine mayores recursos al arreglo y repavimentación de caminos municipales. Muchos de ellos han sufrido graves desperfectos tras las lluvias acumuladas en los últimos meses, que se suman al estado de deterioro que ya sufrían dado el alto volumen de vehículos que a diario soportan y su escaso mantenimiento.
El Consell Agrari, en su última sesión, ha aprobado una modificación de créditos por valor de 117.000€, cuantía que será destinada a la mejora y pavimentación de caminos rurales. Pero, para el representante popular, esta cantidad es claramente insuficiente, dado el estado deplorable del firme en muchas zonas de Torrent, por lo que es crucial un aumento de esta partida.
“Los caminos de Torrent son utilizados por miles de ciudadanos a diario, ya sea para acceder a sus casas, a sus campos o para ejercer su profesión, y no pueden seguir transitando por calzadas en estado de ruina, poniendo en peligro su integridad física al transitarlas” ha denunciado Gozalvo. Los populares han solicitado que ese dinero se destine del remanente de crédito municipal o de los fondos que el consistorio recibe de la Diputación de Valencia; en este caso, ha destacado que la administración provincial presenta anualmente una subvención para el mantenimiento de este tipo de caminos, pero Torrent no puede optar dado su régimen de gran ciudad.