Folgado: “ya no es que estos vecinos estén pagando por un servicio con una calidad que no están recibiendo, que también, es que encima esta agua suministrada es perjudicial para la salud, tal y como ha reconocido la empresa suministradora, por mucho que se comercialice como potable”.
“Desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones el deplorable estado del asfalto en Calicanto, que más que carreteras y calles hace parecer un campo de minas, pero para el PSOE y Cs, Calicanto y las demás urbanizaciones no existen, no son la Avenida”
El Partido Popular de Torrent ha secundado las demandas y denuncias que los vecinos de Cumbres de Calicanto han presentado ante el Ayuntamiento de Torrent. Han hecho llegar al consistorio más de medio millar de firmas exigiendo que esta urbanización y sus vecinos no sigan considerándose de segunda.
Entre las reivindicaciones de estos ciudadanos destaca la exigencia de tener un suministro de agua verdaderamente potable, por la que están pagando y que no reciben. Y es que, según informes de Aigües de l’Horta, la empresa suministradora, el agua que reciben estos hogares no es apta para el consumo humano, hecho que ocurre desde el año 2017.
La Portavoz popular, Amparo Folgado, ha condenado esta situación y ha destacado que “ya no es que estos vecinos estén pagando por un servicio con una calidad que no están recibiendo, que también, es que encima esta agua suministrada es perjudicial para la salud, tal y como ha reconocido la empresa suministradora, por mucho que se comercialice como potable”.
Deficiente asfaltado
Otra queja presentada por los vecinos de Cumbres de Calicanto se refiere al estado del pavimento en toda la zona, que presenta múltiples baches y erosiones, haciendo la circulación por sus calles un verdadero peligro.
“Desde el PP hemos denunciado en reiteradas ocasiones el deplorable estado del asfalto en Calicanto, que más que carreteras y calles hace parecer un campo de minas, pero para el PSOE y Cs, Calicanto y las demás urbanizaciones no existen, no son la Avenida” ha afirmado Folgado.
[…] Los vecinos han reivindicado en diversas ocasiones, a través de escritos y comunicaciones, su…, de forma infructuosa, y que, 5 años después, finalmente ha sido tenida en cuenta por el consistorio tras la moción de los populares y de VOX, a la que se han sumado PSOE y Cs. […]