Fabio Jakobsen fue el ganador de la etapa, que discurrió por los diferentes parajes y lugares del entorno urbano y natural de Torrent
Una vez más, Torrent volvió a acoger la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, fruto de un convenio por el que el Ayuntamiento patrocina económicamente este evento. El día de Sant Blai, sin feria, si se celebró esta vibrante segunda etapa que se decidió a escasos metros de la meta situada junto al polideportivo El Vedat.
De esta manera, tras recorrer varios kilómetros por las vías del término municipal, que combinaban tramos de una orografía cambiante y diversa, los corredores accedieron al municipio por la carretera de Montserrat, para después atravesar Genaro Palau y encarar la Avenida al Vedat, donde el neerlandés Fabio Jakobsen se impuso a sus perseguidores en el sprint final. Así, la carrera discurrió por los diferentes parajes y lugares que alberga Torrent -incluyendo el Alto de las Cumbres de Calicanto-, ofreciendo al público una muestra tanto de su rostro urbano como de su entorno natural.