Los populares llevan denunciando durante meses la falta de seguridad en la ciudad de Torrent, la falta de iluminación en las calles. Además de reclamar la ampliación de la plantilla de la Policía Local y el retorno de la Policía de Barrio eliminada por Ros en 2015.
Precisamente los populares de Torrent que denuncian la falta de seguridad en la ciudad, han visto la pasado noche cómo habían entrado a su nueva sede, reventando la persiana y forzando la puerta del local, «Algún día nos tenía que tocar, nuestra sede no es ajena a la oleada de robos que está sufriendo desde hace tiempo el comercio de Torrent, y no ha sido el único local esta noche. Basta ya, en Torrent queremos Seguridad!», afirmaron ayer en las redes sociales del PP.
Por su parte, la presidenta local Amparo Folgado señaló ayer que «Hoy nos han robado a nosotros, anoche mismo entraron en un bar de la zona, esta misma semana en otro Casal fallero. Hasta cuándo vamos a seguir en Torrent sin seguridad por las noches, sin iluminación en las calles, sin policía de barrio…».
No fue el único local asaltado en la noche del lunes al martes, muy cerca de la sede de los populares en Torrent, los amigos de lo ajeno robaron en un bar próximo y muy cercano a la Avenida al Vedat. Una oleada de robos en la capital de l’Horta Sud que no cesa, pues el domingo también se supo que habían entrado a robar en el casal de la Falla Cotxera, y ya son alrededor de 10 los casales falleros que han sido asaltados en la ciudad de Torrent en los últimos meses.
Los populares, que iniciaron hace poco una campaña denominada «Al Amparo de la Seguridad», vienen denunciando reiteradamente la necesidad de incorporar nuevos agentes de Policía Local a una plantilla diezmada desde el año 2015, la recuperación de la Policía de Barrio y que se solicite por parte del alcalde Jesús Ros a la Delegación del Gobierno, la ampliación de las unidades de la Policía Nacional desplegada en Torrent.