El Ayuntamiento ha informado esta mañana que se han sancionado a más de 250 personas por no cumplir la normativa de permanecer en los hogares o no haber justificado el por qué se estaba en la vía pública o circulando con vehículo.
Si ayer eran 78, hoy la cifra ha aumentado a más de 250 según el comunicado. La Policía Local juntamente con la Policía Nacional y el Regimiento de Caballería Lusitania 8 están realizando estas inspecciones en diferentes puntos de la ciudad, para hacer cumplir el Real Decreto del Estado de Alerta y evitar, entre otras cosas que ciudadanos incívicos e inconscientes de la situación, se trasladen a segundas residencias durante el fin de semana.
Buenos días. Para situarnos, vivimos en Calicanto en la parte que pertenece a Chiva. Compramos siempre en Torrent, pues nos pilla mucho más cerca. Ayer día 21, después de una semana encerrados en casa, mi esposa bajó a comprar a Torrent y la paró la policía local en la rotonda de «La Cotxera» y, en tono muy chulesco, le dijeron que ella no podía comprar ahí y que tenía que irse al Centro del Toll i la Alberca y que la próxima vez que «la veamos pasar por aquí la multaremos». Horas más tarde, una vecina nuestra, después de comentada la jugada, bajó de Calicanto para ir a comprar al Toll i la Alberca. Pues bien, en la entrada de Calicanto la para otra patrulla de policía y le prohiben que vaya allí y la envían al Consum de la carretera de Godelleta. ¿En qué quedamos? ¿La policía está para ayudar o para poner trampas a los vecinos? ¿Es esto una excusa para multar y recaudar a diestro y siniestro?. Todos estamos viendo por vídeos de internet como hay gente que se salta la cuarentena a la torera y a unos los pillan y a otros no, pero creo que no es motivo para tratarnos a todos por igual. Llevamos una semana recluidos en casa voluntariamente y un día que NECESITAMOS salir a comprar damos con una policía chulesca y que da informaciones contrarias en distintos sitios. ASÍ NO.