Las obras de San Pedro Alcántara y Garbí eliminarán más de 40 plazas de estacionamiento
Las obras por importe de 420.000 euros eliminarán 44 plazas de estacionamiento actuales
El Ayuntamiento de Torrent ha iniciado las obras de la Calle San Pedro Alcántara y El Garbí, unas obras que tienen un importe de 419.109 euros, según aparece publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La realización de estas obras tiene por objeto llevar a cabo la sustitución de las secciones viarias en la C/ San Pedro Alcántara en los tramos comprendidos desde la plaza de San Jaume y la C/ Garbí; y, por otro lado, la reforma de la propia C/ Garbí en los tramos entre las calles Padre Méndez y Mª Auxiliadora.
En San Pedro Alcántara, el Ayuntamiento ha optado por diseñar una plataforma única, por considerarla la más apropiada para optimizar al máximo el ancho de las aceras y, en consecuencia, obtener itinerarios peatonales de mayor tamaño, reduciendo en la medida de lo razonable el ancho de la zona destinada a calzada. Esta medida eliminará 34 plazas de estacionamiento en la calle.
Por contra, en la Calle El Garbí sí se podrá estacionar pero en el tramo comprendido entre la propia San Pedro Alcántara y Padre Méndez, se eliminará una parte de los estacionamientos, quitando 10 plazas actuales.
En ambos proyectos, se incluye las actuaciones correspondientes sobre las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento de aguas. Al mismo tiempo, se renovarán las acometidas domiciliarias de agua potable.