El PSOE confía en repetir resultado en las municipales y el bloque del centro-derecha confía en el vuelco electoral de repetir resultados en Torrent dentro de un mes
El PSOE gana en Torrent las elecciones generales y autonómicas y el centro-derecha suma mayoría de votos en la triple cita con las urnas celebrada ayer.
Los socialistas obtuvieron 12.466 votos en las generales, ganando por primera vez desde 2004. Y también vencieron en las autonómicas con 10.705 votos, la primera vez desde 1999.
En cuanto a los bloques, el centro derecha se proclama vencedor sumando los votos de Ciudadanos, que quedó en segundo lugar, seguido de cerca por el Partido Popular y VOX. En las elecciones Generales, el centro derecha obtuvo en Torrent, 21.996 votos. El resultado de los tres partidos Cs, PP y VOX es similar al obtenido por Rajoy en 2011 en Torrent, bajo las siglas del PP. Mientras que en las autonómicas, el bloque de la derecha ha sumado 21.104 votos, también mayoría. Resultados que de repetirse en las municipales del 26 de mayo lograrían el vuelco electoral en Torrent. Algo parecido a lo sucedido en 2015 cuando ganó el PP las municipales pero la izquierda obtuvo más votos.
El PSOE ha sido el partido ganador en todos los municipios de l’Horta, debido al fraccionamiento del centro y la derecha que concurría en tres siglas diferentes.
La debacle de los populares ha sido abultada en algunos municipios de la comarca, también en la ciudad de Valencia, donde ha ganado Compromís en las autonómicas, cayendo los populares hasta la cuarta posición.
No obstante, el Pacto del Botanic que con toda probabilidad será reeditado, ha ganado por la mínima, superando solo en dos diputados a los tres partidos de centro y derecha.
Los partidos analizan estos resultados de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Los socialistas confían en poder repetir la victoria de ayer y el bloque formado por PP, Cs y VOX confían en repetir resultado y aumentarlo debido al tirón de los partidos locales y candidatos, que desaloje a Jesús Ros de la alcaldía.