El PP exige a la Mancomunitat que regularice la situación del centro de educación especial ‘La Unión’ de Torrent
El Partido Popular de l´Horta Sud ha exigido al presidente de la Mancomunidad de l´Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa, que “no haga chantaje a costa de las personas con discapacidad y regularice la situación en la que se encuentra el centro de educación especial ‘La Unión’ de Torrent”.
Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Popular en este organismo, Vicent Hernandis, quien ha denunciado las “presiones y el chantaje político al que Bielsa ha querido someter a los grupos de la oposición para ocultar su nefasta gestión al frente de la Mancomunidad”. Hernandis ha explicado que en el último pleno, celebrado en el día de ayer, 1 de octubre, el equipo de gobierno planteó levantar el reparo de la intervención para abonar los costes derivados del funcionamiento de este centro, que gestiona la asociación Prodefi.
El informe de fiscalización de la secretaria-interventora de la Mancomunidad formulaba un reparo suspensivo por no existir contrato en vigor entre la propia Mancomunidad y Prodefi. ‘Se formula reparo suspensivo (…) al no haber contrato en vigor, por lo que la prestación del servicio no se ajusta a los trámites esenciales de la contratación pública’, cita textualmente.
El portavoz popular ha señalado que el PP se opuso al levantamiento del reparo y planteó que se convocara una reunión de alcaldes, portavoces y representantes de la asociación con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para buscar una solución ajustada a derecho para que la financiación de este servicio esté dentro de la legalidad vigente.
En este punto, Bielsa señaló que ‘transmitiría a la asociación Prodefi que no iban a cobrar la subvención y que, por tanto, tendrían que cerrar el centro por culpa del voto en contra del PP que rompía la unanimidad que exigía el acto’. Unas palabras que, a juicio de Vicent Hernandis, suponen “un chantaje intolerable por parte de quien tiene la responsabilidad de gobierno y una mentira interesada con el único fin de utilizar al PP como chivo expiatorio de su incapacidad para gestionar”.
Hernandis ha puesto de relieve que el único interés de Bielsa planteando esta votación era el de diluir en el pleno una responsabilidad que es sólo del equipo de gobierno. “El PSPV cuenta con mayoría absoluta para levantar el reparo de la intervención y si no quiso hacerlo es porque son conscientes de que están bordeando la legalidad”.
“El voto en contra del PP –ha continuado- no es contra el servicio que presta Prodefi, sino una medida de presión para que de manera urgente Bielsa cumpla su promesa, convoque a la partes, entre ellas la Conselleria que es la competente en la materia, y se ponga fin a una situación irregular que dura ya más de tres años”.