El PP muestra su compromiso con un transporte más eficiente y un ahorro de 750.000 euros anuales
Miquel: “El PSOE en vez de indignar a los ciudadanos cuando muestran sus preocupaciones por los cambios, que es algo muy habitual que ocurra, deberían trabajar con el equipo de gobierno y velar por el mejor funcionamiento de los servicios públicos y por hacer un mejor uso del dinero del contribuyente como estamos haciendo. Porque el PSOE no ha aportado ninguna propuesta ni solución para el transporte urbano”
Miquel: “hemos duplicado los horarios de autobuses hacia el Club de Tenis y Miramar. Los servicios públicos no son fijos y debemos estar siempre atendiendo a aquellas mejoras que sean posibles, cumpliendo con criterios de austeridad”
Ante las declaraciones del Partido Socialista en las que se pide una nueva reestructuración del servicio de Torrent Bus, el concejal popular Santiago Miquel ha afirmado que “la reestructuración de la líneas de autobús se puso en marcha a principios de abril, atendiendo a criterios de austeridad y eficiencia en el servicio”. El regidor del Partido Popular y delegado de movilidad, además ha destacado que “el equipo de gobierno tiene un compromiso electoral de aplicar criterios de austeridad y eficiencia en todos los gastos municipales, con la reestructuración hemos logrado ahorrar 750.000 euros anuales, evitando duplicidades en el servicio gracias al acuerdo con los autobuses metropolitanos de Valencia”.
La reestructuración de Torrent Bus ha reducido líneas de transporte urbano sin que suponga la eliminación de ninguna parte del servicio, sí se han reestructurado aquellos trayectos y paradas de autobús menos utilizadas y con horarios menos demandados, abaratando el coste del servicio.
Además, gracias al acuerdo con los autobuses metropolitanos de Valencia, se ha acabado con la duplicidad de paradas y trayectos que hacía que el servicio de transportes tuviera un coste mayor y menos usuarios al utilizar para un mismo trayecto autobuses urbanos e interurbanos. Con este acuerdo, los autobuses metropolitanos pueden ser utilizados por los usuarios de Torrent Bus en el trayecto entre la Cotxera y la zona residencial del Vedat, por toda la Avenida al Vedat.
Miquel ha subrayado que “con la reestructuración puesta en marcha en el mes de abril, conseguimos ahorrar 750.000 euros convirtiendo el servicio de transporte urbano en un servicio mucho más eficiente, haciendo un mejor uso del dinero del contribuyente”.
Por otra parte, Miquel ha indicado que “esta no es una reestructuración definitiva puesto que, el gobierno del Partido Popular va a seguir trabajando por ofrecer un mejor servicio, vamos a seguir adaptando el servicio de transporte a las necesidades que vayan surgiendo y a los usos y horarios que los usuarios necesiten en cada momento. Esta misma semana por ejemplo, hemos duplicado los horarios de autobuses hacia el Club de Tenis y Miramar. Los servicios públicos no son fijos y debemos estar siempre atendiendo a aquellas mejoras que sean posibles, cumpliendo unos criterios de austeridad y más con la coyuntura económica que estamos sufriendo en que el dinero del contribuyente debe de emplearse de la forma más eficiente”.
Por último, Miquel ha afirmado que “nuevamente el Partido Socialista aprovecha cualquier ocasión para aprovecharse políticamente y en vez de ponerse al servicio del ciudadano trata de obtener rédito electoral a la menor ocasión”.
“El PSOE en vez de indignar a los ciudadanos cuando muestran sus preocupaciones por los cambios, que es algo muy habitual que ocurra, deberían trabajar con el equipo de gobierno y velar por el mejor funcionamiento de los servicios públicos y por hacer un mejor uso del dinero del contribuyente como estamos haciendo. Porque el PSOE no ha aportado ninguna propuesta ni solución para el transporte urbano”.