El arquitecto del Antic Mercat reivindica los tres proyectos pendientes en Torrent de la anterior época del PSOE
Ayer tuvo lugar una conferencia a cargo de Guillermo Vázquez Consuegra, autor del proyecto del Antic Mercat de Torrent, en la que expuso y explicó a más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban arquitectos locales y de la Comunitat, su proyecto arquitectónico en la misma sala cívica multiusos del edificio.
Así, la exposición ha versado sobre la importancia de la revitalización del casco antiguo de la ciudad con nuevas acciones arquitectónicas que estén en sintonía con lo construido hasta el momento. Esto es lo que Guillermo Vázquez ha llamado “arquitectura contemporánea de calidad”. En la conferencia el arquitecto ha afirmado que “sólo la arquitectura contemporánea de calidad, aquella que conecta con la arquitectura existente, es capaz de hacer estas actuaciones arquitectónicas en los centros históricos”, destacando que “el Antic Mercat de Torrent es una representación del tejido urbano del municipio”.
Guillermo Vázquez Consuegra ha querido destacar las tres líneas de actuación sobre las que se basan estos tipos de proyectos: la revitalización del centro histórico, la necesidad de garantizar los equipamientos básicos para la ciudad y el uso y funcionalidad de los edificios.
Consuegra reivindicó también, tres proyectos encargados por Ros y Bresó (presentes en la conferencia) en la anterior etapa de gobierno durante la legislatura 2003 – 2007 que están paralizados. Estos proyectos son una finca de viviendas la Plaza Mayor donde ahora está ubicada una tienda de muebles y un edificio de viviendas adjunto, además de un nuevo parque realizado en la legislatura pasada. Los otros dos proyectos son una sala cívica y una finca de viviendas en el antiguo cuartel de la Guardia Civil y otra finca de viviendas junto al Trénor, el edificio M-27.