Los vecinos del Pantano de Torrent, reunidos en asamblea, solicitan al Ayuntamiento de Torrent que se haga cargo de suministrarles el agua potable a domicilio, servicio que desde siempre se ha prestado desde un pozo privado.
Los residentes eligieron entre dos opciones, la de reclamar al consistorio que Aigües de l’Horta les preste el servicio como al resto de vecinos de Torrent fue la opción mayoritaria con 75 votos a favor. La segunda opción era la de crear una comunidad de propietarios que sería la titular del pozo actual. esta segunda opción solo obtuvo 23 votos.
Los ayuntamientos tienen la obligación de abastecer el agua potable a los vecinos al ser de competencia municipal, en el caso del Pantano se ha precipitado la situación al exigir la CHJ al propietario del pozo que se cree la comunidad de propietarios, lo que levantó suspicacias.
El Ayuntamiento de Torrent cuenta desde la legislatura pasada, un proyecto para establecer la conexión del agua potable desde el casco urbano de Torrent hasta la urbanización del Pantano. Este proyecto de unos 500 metros de res costaría unos 60.000 euros, los vecinos tendrían que asumir este coste.
En el año 2006 el Ayuntamiento de Torrent ya tuvo que asumir el suministro de agua potable en la urbanización de Calicanto, tras una autorización judicial.
Así pues, los vecinos del Pantano solicitan al Ayuntamiento que se haga cargo del servicio de agua potable en su urbanización tras la asamblea realizada, a la que no asistió ningún miembro del equipo de gobierno socialista, solo estuvo presente el concejal del PP, José Francisco Gozalvo.