La problemática del barrio de Camí la Noria es bien conocida y viene de muchos años atrás, la reivindicación de todo un barrio aislado de la ciudad por conseguir el soterramiento de las vías del metro. La primera oportunidad de solucionarlo fue con la construcción de la nueva estación en la Avenida al Vedat pero se desechó por el anterior gobierno de Jesús Ros. En 2010 el consistorio con Mª José Català de alcaldesa presentó el proyecto de soterramiento de las vías del metro junto con el conseller de transportes a los vecinos del barrio. Un proyecto que debido a los problemas económicos de la Generalitat Valenciana y la crisis económica, quedó aplazado sin que el nuevo gobierno autonómico se haya pronunciado todavía si decide continuarlo o dejarlo en el olvido, de nuevo. Veremos en los próximos presupuestos autonómicos si existe alguna partida destinada al soterramiento de las vías en la estación de Torrent.
Fran P. vecino del barrio destaca «el abandono progresivo de la zona, basura, vegetación, aceras inexistentes, accesos intransitables y sucios» como los principales problemas de Camí la Noria. Además, se pregunta «cómo puede cruzar al barrio desde la calle Cervantes a Cami la Noria o de un andén a otro para un usuario de trenet una persona con movilidad reducida» por el paso a nivel. A este vecino no le parece bien las rampas que se construyeron hace unos años por la actitud incivica de algunos ciudadanos y en su parecer «por tener mucha pendiente» aunque desde el consistorio indican que cumplen la normativa para personas con movilidad reducida.
También critican la suciedad en el solar que se utiliza como aparcamientos y en el que en el caso de Fran «se han clavado todo tipo de objetos en mis neumáticos». Critica la dejadez municipal con el barrio y la acumulación de escombros, basuras, cristales y matorrales en la zona. Camí la Noria cuenta con una asociación de vecinos muy activa que durante 30 años lleva luchando por evitar la marginación del barrio y conseguir el soterramiento de las vías.