Folgado recibe a vecinos preocupados por la dejadez del Ayuntamiento de Torrent en la zona de Parc Central
Denuncian el abandono de las zonas ajardinadas, la falta de recogida de residuos en las papeleras, la abundante vegetación seca en los solares y la plaga de mosquito tigre en Parc Central
La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado, ha recibido a vecinos de Parc Central indignados con la dejadez del consistorio de Torrent en el barrio.
Los vecinos se quejan de la falta de riego y poda de los árboles y las plantas de la Avenida Olímpica que, según apuntan “no se ha realizado en todo el verano y ya comienzan a secarse”. Además, también critican la falta de limpieza en la zona “con papeleras llenas de residuos sin recoger por los servicios municipales” en una época en la que los ciudadanos y ciudadanas de la zona aprovechan para estar más en el paseo. Otra de las quejas ha sido el exceso de vegetación seca en los solares que no está siendo limpiada ni por los propietarios ni por el Ayuntamiento con el consiguiente peligro de incendio.
Por otra parte, las quejas se centran en el temor a ser picados por el mosquito tigre. Una de las vecinas ha recibido una picadura en el propio parque infantil ubicado en la Avenida Olímpica con el temor a poder ser contagiada por el virus Chikungunya. Juana M, vecina de Parc Central afirma que “estaba con mi hijo en el parque cuando vimos un mosquito con colores blanco y negro que nos rondaba y cuando me di cuenta tenía el ronchón en la pierna con el dolor que supone y debo esperar diez días a saber si me ha contagiado”.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado se ha comprometido con los vecinos a denunciar la dejadez del Ayuntamiento porque “Parc Central es uno de los barrios con más población infantil de la ciudad y cuyos parques y paseos deben estar siempre cuidados, regados y podados por el consistorio”.
Además, a pesar de haberlo denunciado hace unas semanas, Folgado se ha comprometido con los vecinos a preguntar de nuevo al equipo de gobierno por las medidas que se están tomando contra el mosquito tigre “porque el plano que nos han facilitado demuestra que se han puesto trampas en los mismos lugares que otros años pero este verano la plaga es mayor y la alarma generada ante un posible contagio de chikundunya obliga a tomar más medidas e informar a la población de los posibles focos y de cómo evitar las picaduras”.