Funcionará de manera ininterrumpida hasta el 31 de agosto en el colegio público Lope de Vega, incluyendo actividades de estimulación educativa y servicio de comedor
Para la selección de escolares se han tenido en cuenta los criterios tanto del colegio como de los técnicos de Bienestar Social
Torrent ha inaugurado su segundo campus social municipal de Torrent en el colegio público Lope de Vega. Han empezado 55 alumnos de entre 3 y 16 años, aunque está prevista la incorporación de más alumnos a principios de la próxima semana, hasta cubrir el cupo de 85 plazas. Los niños y niñas podrán disfrutar de actividades de estimulación educativa y servicio de comedor.
El campus municipal funcionará de lunes a viernes de 9:30 horas de la mañana a 15:00 de manera ininterrumpida. Los pequeños disfrutarán de actividades deportivas, lúdicas y educativas. Este verano los niños trabajarán sobre la temática ‘Un mundo limpio’, así tratarán de proponer soluciones a los problemas actuales y trabajarán en idear un planeta mejor. Además, en los próximos días se instalarán dos piscinas para que los niños y niñas disfruten del verano y combatan el calor.
El campus social del colegio Lope de Vega está dotado con un presupuesto de entre 27.000 y 30.000 euros, dependiendo del número de alumnos que se acojan finalmente. En él participan cinco monitores profesionales más un coordinador, que atenderán a los niños durante el verano durante las actividades y el servicio de comedor.
La selección de escolares se ha hecho teniendo tanto la información proporcionada por el centro escolar como la valoración de los técnicos de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrent.