Amparo Folgado gana las elecciones en Torrent con mayoría simple
Un pacto de izquierdas entre socialistas y catalanistas podría arrebatar la alcaldía a la lista más votada que ha sido el PP
El PP gana las elecciones en Torrent con mayoría simple que no le permitirán seguir gobernando si se produce un pacto de izquierdas que serán mayoría en el pleno municipal. El voto en clave nacional ha perjudicado al Partido Popular local que no renueva la mayoría absoluta lograda en 2007 y 2011.
En Torrent, Amparo Folgado ha logrado el 30,75% de los votos mientras que Alberto Fabra ha obtenido el 24,71%. En votos, el PP de Torrent ha obtenido 12.225 votos mientras que el PP autonómico se queda en 9.595. Amparo Folgado ha obtenido 2.630 votos más que la candidatura autonómica en Torrent, aunque son insuficientes para poder gobernar un Ayuntamiento con estabilidad.
En el PSOE, Jesús Ros ha obtenido 11.301 votos y el 28,57%, 924 votos menos que Amparo Folgado. 8.572 han sido los votos socialistas a Ximo Puig en las autonómicas.
Compromís encabezado por Pau Alabajos ha logrado 6.241 votos, cifra menor que la conseguida en la candidatura autónomica encabezada por Mónica Oltra que ha cosechado 7.057 votos en Torrent.
Ciudadanos irrumpe en el pleno municipal tras conseguir 3.133. La candidatura autonómica de este partido ha logrado más apoyos con 4.845 votos.
También consigue representación municipal Guanyant Torrent que representa a Esquerra Republicana, Izquierda Unida y Els Verds con 2.199 votos. Un apoyo que en las autonómicas se reduce hasta 1.123 votos.
Ganemos Torrent o Sí se Puede se ha quedado a las puertas de entrar en el consistorio con 1.910 votos y el 4,87%.
UPyD (2,60%), Actúa Torrent (1,74%), España 2000 (0,87%), VOX (0,49%) y MSR (0,15%) quedan sin representación municipal.
Podemos, que no se presentaba en las municipales de Torrent, ha obtenido en la ciudad 4.061 votos (10,46%) en las autonómicas.
El reparto de escaños PP (9), PSOE (9), Compromís (4), Ciudadanos (2) y Guanyem (1), obliga a pactos post electorales para definir el próximo gobierno municipal en los que Comprimís puede tener la llave de un gobierno inestable en Torrent, ya que Pau Alabajos afirmó en una entrevista para La Opinión que su formación no entregaría la alcaldía a Jesús Ros, que tendría que dimitir de producirse el pacto, salvo que falten a su compromiso en campaña electoral a los votantes.
Desde el Partido Popular han comunicado que «queremos agradecer a todos nuestros votantes su apoyo en estas elecciones. Hemos sido el partido más votado y el que más apoyo ha tenido por parte de la ciudadanía. Seguiremos trabajando y luchando por Torrent, como hemos hecho hasta ahora, ya que es la única fórmula que tenemos de hacer política.
Estamos satisfechos por el proyecto del Partido Popular al frente de la alcaldía, hemos construido una ciudad nueva desde que en 2007 entramos a formar parte del gobierno municipal y pelearemos para que Torrent siga siendo un municipio para todos y todas».
Tenéis razón, se ha votado en clave nacional, vuestro trabajo es encomiable.
Espero que ya no se tenga complejos a la hora de pedir explicaciones al Gobierno central.
Bravo Amparo y mucho ánimo, todavía tienes mucho que decir en Torrent.
SRA FOLGADO , HUBIERA SIDO OPORTUNO QUE TENGAIS LOS MAS DE DOS MIL VOTOS VOTOS DEL CALICANTO TORRENTINO OLVIDADO PARA GOBERNAR . LASTIMA SRA. UN SALUDO ,
Lucien Paul Fréquelin Derveaux
Residente desde 20 años en Torrente
Gràcies als deus no governara un partit espanyolista franquista