La comisión ha recogido más de 1.500 kilos de comida para Cáritas de la parroquia de la Sagrada Familia
Por segundo año organizan el concurso de Declamación que ganaron: Marta Guzmán de la falla Avenida II tramo (Cat. A), Paula Giménez, de la falla Avinguda (Cat B) y en modalidad adulta Mari Carmen Royo, de l’Avinguda
Torrent continúa con los homenajes a la patrona de la ciudad, la Virgen de los Desamparados. Una cita ya clásica en el calendario es la fiesta que organiza la falla Camí Reial, donde cada año mejora en participación y solidaridad. Un año más la comisión celebró la misa de campaña previa a la procesión que recorrió las calles de la barriada. Las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer y María Bartual, y sus respectivas Cortes de Honor, junto con el delegado de Cultura, Modesto Muñoz, presidieron el acto, al lado de los falleros de la comisión.
La procesión contó, otro año, con la presencia especial de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de la Santa Cena de Torrent, que ambientó esta velada de fe y devoción, en la que también participaron los miembros de la Asociación Cultural rociera de Torrent, vecinos de demarcación, y que cada año salen al paso de la procesión para realizar un encuentro con su Virgen del Rocío.
Solidaridad, poesías y ornamentos a la patrona
En la víspera de esta celebración, la falla Camí Reial organizó, por segundo año consecutivo, su Concurso de Declamación, en categoría infantil y adulta. Las poesías a la patrona de Torrent llenaron de público y devoción el barrio el pasado sábado. Los vencedores de esta segunda edición fueron en la modalidad infantil: En la categoría A. Primer premio para Marta Guzmán de la falla Avenida II tramo y segundo premio para
Carmen Furió, de la falla Sant Roc. Mientras que en Categoría B, el primer premio ha sido para Paula Giménez, de la falla Avinguda y el segundo premio para Laura Blanco, de la falla Avenida II tramo. En cuanto a los mayores, el primer premio ha sido para la falla Avinguda, gracias a la poesía de Mari Carmen Royo, mientras que el segundo fue a parar a Paula Guzmán, de la falla II tramo.
Al comenzar el acto se quiso tener un recuerdo para el ganador del segundo premio del año pasado, el fallero de Torrent desaparecido, Ramón Navarro, miembro de la falla Santa Lucía y seguidor de la Virgen. El resto de fallas participantes en el concurso fueron: Falla de la Plaza, Falla Ángel del Alcázar y Falla San Valeriano. Además esta festividad se completó con el concurso de balcones adornados. Por decimoprimero año consecutivo la falla organiza este evento en el que participan vecinos y falleros con el objetivo de ofrecer una imagen diferente del barrio.
Como novedad, cabe destacar la labor solidaria realizada por esta comisión el pasado sábado. Los falleros pusieron en marcha una mesa solidaria de recogida de alimentos en el Centro Comercial Las Américas. Más de 1.500 kilos de comida se donaron, gracias a la solidaridad de los vecinos de la ciudad. Todos ellos serán entregados a Cáritas, de la parroquia de la Sagrada Familia, a la que pertenece la comisión.