Caixa Rural Torrent colabora con la falla de Torrent Escultor Vicente Pallardó en su lucha contra el cáncer
Este año el lema de la falla de Torrent, que ha hecho dos mil chapas para su venta a beneficio de la delegación de Torrent de la AECC con la colaboración de Caixa Rural Torrent, será ‘Si jo he pogut tu també pots’.
“Por suerte o por desgracia en todas las familias tenemos casos de cáncer. Yo tengo a mis dos tías y a mis dos primas, el presidente a su hermana, la fallera mayor a sus padres… Así que queríamos demostrar que las fallas no son sólo sátira y diversión, sino que las fallas también pueden ser solidarias”, explica Juani Olivas, tesorera de la falla Escultor Vicente Pallardó de Torrent, sobre el proyecto benéfico que ha desarrollado la comisión para las próximas fiestas josefinas.
El monumento, bajo el lema ‘Si jo he pogut tu també pots’ será el colofón de numerosas actividades solidarias que los ciento noventa falleros de Escultor Vicente Pallardó están llevando a cabo en los últimos meses. “Estamos vendiendo pañuelos rosas, hemos hecho y estamos vendiendo a 1,50 euros dos mil chapas con una fallera y un lazo rosa con la frase ‘Junts per la vida’ a beneficio íntegro de la delegación de Torrent de la Asociación Española Contra el Cáncer, y en el monumento incluiremos un busto de mujer para que la gente pueda venir a poner su lacito y aportar su colaboración”, apunta Juani Olivas, al tiempo que destaca al artista fallero, Miguel Delegido, “que también tiene a su mujer enferma de cáncer de mama y en cuanto le planteamos el proyecto accedió encantado”.
Una acción solidaria en la que colabora Caixa Rural Torrent, que “es nuestro apoyo, porque en todas las actividades y acciones que organizamos ahí la tenemos; es muy importante su ayuda”, destaca Pilar Puig, presidenta de la AECC de Torrent, a la que irán dirigidos los fondos recaudados por esta campaña solidaria de la falla torrentina.
Así, Juani Olivas, Pilar Puig y sus compañeras de la asociación Maruja Espeleta y Amparo Almerich visitaron ayer una de las oficinas de Caixa Rural Torrent en la ciudad, donde hicieron entrega de unas chapas a su director, Javier Puig, y a la empleada Laura Iborra, también miembro de la junta de la delegación de Torrent de la AECC.
“La que están llevando a cabo desde la falla es una acción muy importante porque como es un colectivo tan grande esto supone dar a conocer a la asociación en todo el ámbito de Torrent, y no sólo de aquí, porque como se está vendiendo hasta en fallas de Valencia, pues va a estar muy extendido y se va a dar a conocer en muchos sitios. La falla Escultor Vicente Pallardó ha hecho un monumento precioso y solidario como ninguna”, añade Pilar Puig.
Sara Marchante, fallera mayor; Juan Carlos Lázaro, presidente; Beatriz Ruiz, fallera mayor infantil, y Adrián Pérez, presidente infantil, serán los máximos representantes de la falla Escultor Vicente Pallardó en este año benéfico de la comisión, que anima a todos los torrentinos y visitantes a colaborar en tan importante causa.