El Ayuntamiento de Torrent paga 15,34 días antes a sus proveedores que la media española
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho públicos el periodo medio de pago a proveedores de las administraciones públicas. El plazo legal para pagar a los proveedores de la administración está marcado en 30 días pero pocos ayuntamientos de España pueden cumplir esa fecha.
El Ayuntamiento de Torrent es de los que pagan con menos retraso, solo 9,5 días frente a la media de toda España de 24,84 días de retraso en el pago. Lo anunció en el pleno de septiembre el portavoz de los populares en el consistorio, Jorge Planells, Torrent estaba cumpliendo con el plazo marcado de pago a los proveedores que ya se sitúa por debajo de los 30 días frente a los 112 en que se pagaba hace unos años.
Los municipios de Torrecilla de Alcañiz en Teruel (218 días), Valdelacasa en Salamanca (191 días), Belmonte en Zaragoza (173 días) y Real de la Jara en Sevilla (170 días) son los municipios que más tardan en pagar a sus proveedores.
Mientras que los municipios de Zapardiel de la Cañada en Ávila (-30 días), Zael en Burgos (-30 días) y la Yunta en Guadalajara (-30 días) son los que más rápido pagan a sus proveedores municipales.
En la província de Valencia, los municipios que más tarde pagan a sus proveedores son el de Silla (160,7 días), Moncada (113,8 días) y Alfauir (100,1 días) de retraso.
Los más rápidos en pagar a sus proveedores son Catadau (-30 días), Cofrentes (-27,9 días) y Albalat dels Tarongers (-24,7 días) antes del plazo legal.
Los municipios vecinos como Alaquàs pagan en 88,9 días de retraso, Alboraya 73,4 días de retraso, Xirivella en 59,3 días de retraso, Mislata en 53 días de retraso y Burjassot en 33,9 días de retraso.