Ayer tuvo lugar la tradicional ofrenda als Sants de la Pedra, Abdó i Senén, y el Pregón
Torrent, desde ayer tarde, esta oficialmente sumergido en la Fiestas Patronales 2014. La ofrenda als Sants de la Pedra, Abdó i Senén, y el Pregón dieron el pistoletazo de salida a uno de los momentos más intensos del calendario festivo del municipio. A las 18:30 horas, tuvo lugar la ofrenda en la Parroquia de la Asunción Nuestra Señora, donde se bendijeron los banderines de las comparsas y filaes que conforman la festividad de Moros i Cristians, entre ellos los de las capitanías (Almoràvits y Guardians) y las alferecías (Alfaquies y Contrabandistes).
Tanto la Cofradía del Sants de la Pedra como La Presidenta de la Federació de Moros i Cristians de Torrent, Ana Almerich, y su junta directiva, el Capitán Cristiano, Juan José Navarro Mora, el Capitán Moro, Manuel Iborra Daries, el Alférez Cristiano, Francisco Castilla Pérez, y el Alférez Moro, Pascual Baviera Martínez, estuvieron presentes en el acto junto a numerosos miembros de la corporación municipal.
A partir de las 19.00 horas las comparsas y filaes recorrieron las calles de Torrent en el Pregón, desde la Plaza Maestro Giner, pasando por la Avenida Al Vedat, y acabando en el Asilo de Santa Elena, donde los más mayores del municipio pudieron disfrutar del inicio de las fiestas.