Torrent es el municipio con mayor aportación al Plan de Empleo Conjunto tras el cap i casal
333 desempleados torrentinos se beneficiarán de los 374.625 euros, aportados por el consistorio, la Generalitat y la Diputación
Cada empresa recibirá una ayuda de 1.125 euros por persona desempleada contratada
Los trabajadores deberán ser contratados para una jornada laboral mínima de 25 horas semanales durante al menos 3 meses
El Ayuntamiento de Torrent ha recibido la mayor inversión para el Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, después de Valencia, tal y como ha aparecido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Este programa nace con el objetivo de promover la contratación de personas desempleadas del municipio, con el propósito de fomentar el empleo local. Gracias a la inversión de 374.625 euros, de los cuales 124.875 euros estarán aportados por el consistorio, 124.875 euros serán invertidos por parte de la Generalitat Valenciana, y 124.875 euros por parte de la Diputación de Valencia, un total de 333 desempleados torrentinos se verán beneficiados de este plan.
En la Junta de Gobierno municipal de ayer, 30 de septiembre, se aprobaron las bases del plan. El próximo jueves 3 de octubre, a las 19.30 horas, este programa será presentado en la Casa de la Cultura a las empresas, pues serán ellas las destinatarias finales de las subvenciones, las cuales recibirán 1.125 euros por persona contratada, durante un periodo de al menos 3 meses, y una jornada mínima semanal de 25 horas.
Las personas susceptibles de ser contratadas deberán ser desempleados, que hayan estado inscritos de forma ininterrumpida como demandantes de empleo en los centros del SERVEF de la Generalitat desde, al menos, el 1 de marzo de 2013. Los empresarios que deseen solicitar la ayuda, podrán hacerlo a partir de la primera semana de octubre, momento en el que está previsto que se abra el plazo de convocatoria por parte del Ayuntamiento de Torrent.
Desde IDEA’T se va a llevar a cabo todo el trabajo de difusión e información, así como el asesoramiento para realizar los trámites a todas aquellas empresas que estén interesadas en participar. Además, la empresa municipal pondrá a disposición de las empresas que lo deseen los servicios de intermediación laboral, con el propósito de ayudar en la preselección de aquellos que cumplan los requisitos para ocupar los puestos ofertados. “El plan supone una nueva oportunidad para muchos desempleados, que ven en él un nuevo horizonte laboral”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel. “Desde la empresa municipal también se ofrece a las empresas participantes, la nueva plataforma PORTALEMP, para dar difusión a las ofertas laborales”, ha destacado Miquel.
Desde el consistorio, y más concretamente desde IDEA’T, se sigue trabajando para poder mejorar la situación de los que actualmente están sufriendo los efectos de la crisis con más dureza, a través de este tipo de programas que aumentan las posibilidades de encontrar trabajo entre los torrentinos desempleados.
Torrent conectará a empresarios y desempleados a través de PORTALEMP
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha a través de la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, el portal del emprendedor, el empleo y la empresa, PORTALEMP. Una plataforma que aglutina todo tipo de información de interés tanto para demandantes de empleo, como para nuevos y veteranos empresarios, que también cumple la función de asesorar, y a la que se puede acceder desde la web del Ayuntamiento, www.torrent.es/ideat.
Dadas la coyuntura económica, son muchas las personas que recurren a los servicios que presta IDEA’T para poder mejorar su situación laboral. Por ese motivo, desde esta nueva plataforma Web que se divide en tres apartados diferenciados, se dan a conocer ofertas laborales, consejos, ayudas, subvenciones, y todo tipo de información técnica y especializada para cada uno de los colectivos a los que se dirige este portal: personas en búsqueda de empleo, emprendedores y empresarios.