Esta reducción del gasto incluye la disminución de horas extra del personal adscrito a la Delegación de Movilidad, así como el ahorro en enganches de grúas
Gracias a la señalización de las calles del municipio, durante las fiestas tan solo se han retirado 10 vehículos en relación a los más de 100 retirados en 2006
Se han señalizado mas de 80 cortes de calles durante las Fiestas Patronales para ofrecer un buen servicio al ciudadano
El Ayuntamiento de Torrent, en la línea de ofrecer un buen servicio desde la delegación de Movilidad, se esfuerza por mejorar año tras año la señalización de sus calles, en especial durante los periodos de festividades relevantes en el municipio. Es el caso de las Fiestas Patronales de Torrent, siete días en los que los vecinos de la ciudad necesitan tener el conocimiento adecuado de las calles y zonas que van a contar con actividades para todos los públicos que pueden estar cerradas a la circulación de vehículos.
Por este motivo, el consistorio se ha esforzado en dar un buen servicio a los ciudadanos. Así, desde el año 2006, el Ayuntamiento ha visto reducidos sus gastos en movilidad en un 80% pasando de un gasto de 9.000 euros a 2.000 euros en 2013. Estas cifras se traducen en que el Ayuntamiento de Torrent ha reducido la presencia del personal adscrito a Movilidad porque ha realizado una señalización adecuada con más de 80 cortes de calles para evitar enganches de grúas que tienen un coste elevado para el consistorio.
En siete años, la retirada de vehículos se ha reducido pasando de retirar 100 vehículos en 2006 a los 10 que se han retirado este año durante las Fiestas Patronales. La señalización adecuada de las calles previene a los conductores de la prohibición de estacionamiento ayudando a que se reduzca la retirada de vehículos.
Se trata de una manera de buscar vías para facilitar la movilidad de los ciudadanos de Torrent que no supongan un gasto ni para las arcas municipales ni para los vecinos del municipio ofreciendo un servicio de calidad vial. Además, han sido fundamentales los avances con los paneles de información conectados a la Central de Movilidad y la pagina Web del Ayuntamiento con informaciones detalladas de los distintos actos.
Por otro lado, durante los últimos meses se ha reubicado la señalización semafórica en algunas calles con puntos conflictivos entre peatones y vehículos. Es el caso de las calles Hernandez Malillos y Albocasser en su cruce con la Avenida al Vedat y suponía un problema para los peatones ya que tan solo contaba con un paso de cebra. Ahora, gracias a la situación de tres nuevos semáforos en el cruce, los vecinos de la zona caminan tranquilos.
Ahorro en enganches de grúas
En el año 2012 el Ayuntamiento de Torrent ahorró un total de 30.000 euros en enganches de grúas. En lo que llevamos de año, incluyendo las festividades de Fallas, Semana Santa y Fiestas Patronales, el Ayuntamiento ya ha ahorrado más de 12.000 euros, lo que supone un ahorro total de 42.000 euros en enganches entre el pasado año y el actual.
Desde el año 2007, el Ayuntamiento de Torrent señaliza un 45% más de actos festivos para evitar la retirada de vehículos, cuyo enganche costearía el consistorio. Con la falta de señalización anterior, muchos de los vehículos que impedían la celebración correcta de los actos festivos, debían ser retirados con grúas, asumiendo el gasto el Ayuntamiento. Desde hace seis años se señalizan todas las calles para evitar este tipo de coste, y no perjudicar a las arcas municipales.