“Nosotros somos de la máxima de que cuanto más saben, más se divierten, y de que invertir en deporte y en juventud es invertir en salud y bienestar”, señala Joaquín Juan, presidente del UBF Torrent
El pabellón El Vedat de Torrent acogió el fin de semana la puesta de largo de los treinta y seis equipos que componen el baloncesto torrentino del Nou Bàsquet Torrent y el Unió Bàsquet Femení Torrent, patrocinado un año más por Caixa Rural Torrent, que estuvo representada en la cita por el director de oficina de la entidad en Torrent, Santiago Lerma.
Al acto asistieron también el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, el concejal de Deportes, Enrique Carratalá, y la delegada de Educación, Mª Carmen Benavent,
Más de cuatrocientos jugadores de entre 4 y 40 años –del equipo de los veteranos- se presentaron así ante su afición, que llenó la grada del pabellón en lo que el presidente del UBF Torrent, Joaquín Juan, califica como “una gran fiesta del baloncesto de Torrent”.
Juan destaca la importancia de formar a los jóvenes en la cultura deportiva, “a la vez que en otros valores sociales y emocionales”. “Nosotros somos de la máxima de que cuanto más saben, más se divierten, y de que invertir en deporte y en juventud es invertir en salud y bienestar”, apostilla el presidente del UBF Torrent.
Los clubes y escuelas participantes fueron Unio de Básquet Femení, Nou Básquet Torrent, l’Escola de Básquet Torrent, l’Escola el Drac, el colegio San José y Santa Ana y el colegio San Pascual.