Torrent dispondrá de una nueva aula pública de 2-3 años en el CEIP Lope de Vega, que se suma a las ya disponibles en los centros de Juan XXI, San Juan Bautista, Virgen del Rosario y Federico Maicas
Con la llegada del mes de septiembre, los centros educativos de la ciudad se preparan para recibir a los cerca de 20.000 alumnos y alumnas de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Adultos y Conservatorio Profesional de Música, que se incorporarán a partir del próximo lunes 12 de septiembre a las aulas para el inicio del curso 2022/23. En el caso de la Escuela de Adultos, el alumnado se incorporará a partir del 19 de septiembre, mientras que la Escuela Oficial de Idiomas hará lo propio el 26 de septiembre. Por su parte, l’Escola Matinera, presente en siete centros de los centros de la ciudad, también dará inicio el próximo lunes 12 de septiembre, en horario de 7:30 a 9h.
Escolaridad gratuita para 2-3 años
Como novedad este curso 2022/23, la escolaridad en el tramo 2-3 años será completamente gratuita para las familias de Torrent, después de que la Generalitat Valenciana aprobara la gratuidad universal en toda la Comunitat Valenciana, tanto en las escuelas infantiles públicas como privadas. En este aspecto, el Ayuntamiento de Torrent ha dispuesto una nueva aula con 18 plazas para los niños y niñas de 2 a 3 años en el CEIP Lope de Vega, que se suman a las de los centros públicos de San Juan Bautista, Juan XXIII, Virgen del Rosario y Federico Maicas. De esta manera, la oferta pública en aulas 2-3 aumenta hasta las 175 plazas entre las cinco aulas de los colegios públicos, además de las de Casa Caridad, Ciudad Jardín y Pulgarcito. Respecto a las escuelas infantiles privadas, la oferta es de 705 plazas.
El Ayuntamiento becará el comedor al alumnado de dos años
Asimismo, el Ayuntamiento de Torrent ofrecerá a la ciudadanía becas de comedor escolar para el alumnado de 2-3 años matriculado en escuelas infantiles de la ciudad. Estas ayudas se suman a las de escolarización de 0 a 3 años, material y transporte escolar, las cuales ascienden a un total de alrededor de 700.000 euros.
Puesta a punto de las instalaciones
Además, con el propósito de mejorar las instalaciones de los centros públicos, el consistorio torrentino ha destinado una partida de 80.000 euros para efectuar diferentes actuaciones de adecuación, acondicionamiento y mantenimiento, que incluyen trabajos de pintura, electricidad o reparación del mobiliario, entre otros.