140 niños con diversidad funcional de Torrent siguen sin tener clase al no haber acabado las obras de los barracones en el CEE La Encarnación
A pesar de haberse iniciado el curso escolar el pasado 11 de septiembre, los 140 niños del CEE La Encarnación de Torrent siguen sin poder asistir al colegio. Estos alumnos con diversidad funcional van a recibir la educación en unos barracones que la Consellería y el Ayuntamiento están adecuando en un solar cercano y donde estuvo ubicado hace años Les Terretes (Número 10) pero, a 21 de septiembre todavía llevan retraso.
Esta situación está trayendo muchos quebraderos de cabeza para unos padres, que en algunos casos han tenido que pedir una semana de vacaciones sin sueldo para poder cuidar de sus hijos. Una de las madres del centro ha publicado una carta en la que expresa su malestar «Esta es la foto del que ha sido mi cole estos últimos años, el C.E.E. la Encarnación de Torrent. Por alguna razón que no puedo entender, este año ni yo ni ninguno de mis compañer@s hemos podido ir todavía al cole, y lo pero de todo es que no sabemos cuándo iremos. Según nos han dicho, los barracones que nos han puesto para comenzar las obras en el cole no reúnen todavía las condiciones para que entremos, y parece que a nadie de la Conselleria D’Educació le importe que un grupo de niñ@s con diferentes discapacidades recibamos la educación que por Ley nos corresponde. Si me ayudáis a difundirlo, seguro que esta queja llegará a alguna persona que se sensibilice mínimamente con el problema, y busque una solución rápida para que nos podamos sentir iguales a tod@s los niñ@s valencian@s.».
La ampliación y reforma del CEE La Encarnación estaba prevista por la anterior Consellera de Educación, la torrentina Mª José Català y por la entonces alcaldesa, Amparo Folgado para realizarse en el año 2015, tras el cambio de Consell y de Ayuntamiento, las obras se han retrasado hasta 2017 y a finales de septiembre, todavía no están terminados. El actual alcalde de Torrent, Jesús Ros tiene publicada como cabecera de su perfil en las redes sociales, una foto de la instalación de los barracones y el hashtag #perlespersones pero a día de hoy, todavía no pueden asistir a clase los alumnos.
Desde la consellería de Vicent Marzá se señala que el próximo lunes ya podrán asistir a clase los 140 alumnos que siguen sin poder ir al cole.